Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Vacunación Covid: De las 40.757 personas vacunadas apenas 11.583  cuenta con el esquema completo

Vacunación Covid: De las 40.757 personas vacunadas apenas 11.583  cuenta con el esquema completo

Se otorgaron 540 turnos ayer y se vacunó con primeras dosis a diferentes poblaciones objetivo.


Durante la última semana se inoculó a más de tres mil vecinos en nuestra ciudad. Fueron dos mil que recibieron su primera dosis, en tanto que mil gualeguaychuenses completaron el esquema de vacunación con dos dosis.

En diversas jornadas se aplicaron más de 3.000 dosis de vacunas contra Covid-19 durante la toda la semana pasada en distintos vacunatorios de la ciudad. Desde que comenzó la campaña Gualeguaychú recibió un total de 52.340 dosis y son 40.757  gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y 11.583 cuentan con el esquema completo.

Detalle por población objetivo: Personal de Salud: 2.379; personal Estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario): 4.115

Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo: 9.628; personas de más de 60 años: 15.199 y personas de 18 a 59 años sin factores de riesgo: 9.436.

 “La Municipalidad otorgó 540 turnos ayer y vacunó con primeras dosis a diferentes poblaciones objetivo. Durante la jornada de hoy vacunaremos a personas mayores de 29 años en el vacunatorio del Centro de Convenciones municipal” indica Keila Heidenreinch directora de Salud Comunitaria y concluyó “Este lunes ingresan 1.800 vacunas y para que podamos otorgar turnos es muy importante que todas las vecinas y vecinos de más de 18 años que deseen vacunar manifiesten su voluntad de hacerlo completando el registro en la web WWW.ENTRERIOS.GOB.AR/VACUNATE.

La Sputnik V

Un estudio hecho en Argentina, el primero fuera de Rusia, indicó que  quienes tuvieron Covid-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis que aquellas que recibieron el esquema completo. 

El trabajo arrojó también que el 94% de las personas que recibieron la primera dosis y que no habían tenido previamente el virus generaron una fuerte respuesta de anticuerpos IgG y la cifra se elevó al 100% tras completar el esquema de dos dosis.

Los autores del trabajo, liderados por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora superior del Conicet, también comprobaron que en esos pacientes con antecedentes de Covid-19, la segunda dosis "no produce beneficios adicionales en términos de la respuesta de anticuerpos".

Se trata del primer estudio sobre la respuesta inmune inducida por esa vacuna hecho fuera de Rusia y publicado en una revista tras su revisión por pares.

El trabajo evaluó las respuestas de anticuerpos y la capacidad de neutralización viral en 289 trabajadores de la salud que recibieron una y dos dosis de Sputnik V, de los cuales 62 habían tenido previamente Covid-19.

A los voluntarios se les tomó muestras de sangre antes de la vacunación (nivel basal); a los 21 días de la primera dosis; y a los 21 días de la segunda dosis.

El trabajo evaluó las respuestas de anticuerpos y la capacidad de neutralización viral en 289 trabajadores de la salud que recibieron una y dos dosis de Sputnik V, de los cuales 62 habían tenido previamente Covid-19.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar