Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

López ganó en Caroya y lidera en la Junior Max

López ganó en Caroya y lidera en la Junior Max

López logró su tercer triunfo de la temporada.


El volante de karting local, Nazareno “El Rayo” López, cerró un gran fin de semana en la ciudad cordobesa de Colonia Caroya y pasó a liderar el torneo en la Junior Max.

El pasado fin de semana, Nazareno López fue actor principal de las definiciones de las fechas 4 y 5 del campeonato 2021 de la RMC Grand National. El joven de Gualeguaychú, llegó con un gran potencial a este compromiso sobre el circuito cordobés.

En lo que respecta a la cuarta fecha, López debió trabajar junto a su equipo para acomodar su unidad al trazado caroyense. En la clasificación obtuvo el 4° registro de su clase, y en la pre-final, logró quedarse con lo mejor (primer lugar).

En la final, se posicionó en el segundo puesto, desde donde buscó tomar la punta de la carrera, pero en la disputa de posiciones, sufrió un despiste que lo relegó a la tercera colocación, desde donde completó el total de los giros.

En relación a lo actuado en la cuarta fecha, el “Rayo” explicó: “Empezamos complicados el fin de semana. No podíamos encontrar el chasis ni el motor. Clasificamos cuarto. Ganamos la pre-final, corrimos muy bien. En la final fuimos segundos hasta mitad de carrera. Me empecé a tirar para agarrar la punta, pero me apretaron y toqué el piano. Me fui afuera y me pasaron dos pilotos. Pude mantener el puesto 3 y terminar en ese lugar”.

El domingo le dio a Nazareno revancha de lo acontecido en la víspera. Luego de quedarse con la pole position en la Clasificación por la quinta, logró el triunfo en la pre-final y en la final. En esta última, se escapó al mando desde el inicio, asegurando su dominio sin problemas. La línea de sentencia lo recibió en un cómodo primer lugar.

“Ayer estuvimos complicados, pero hoy nos quedamos con todo. Sabíamos que teníamos un buen karting y hoy tocamos algunas cosas y mejoró. En la clasificación hicimos la pole, nos escapamos en la Pre Final. En la final largamos tranquilos, tratando de buscar puntos. Por suerte se nos dio todo. Es un muy buen campeonato para nosotros”, aseguró López con alegría antes de su festejo en el podio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar