Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Alojan en la UP 9 a una persona condenada a ocho meses por intentar robar cuatro veces

Alojan en la UP 9 a una persona condenada  a ocho meses por intentar robar cuatro veces

El juez de Garantías Nº 2 de Paraná, José Ruhl, dio a conocer su decisión de homologar el acuerdo de juicio abreviado que le presentaron la defensora pública, Romina Cian, y el fiscal coordinador, Ignacio Aramberry, respecto de la situación procesal de ENV, un hombre de 35 años, que vive de changas, que fue imputado por el delito de Hurto agravado, cuatro hechos.


El hombre reconoció su responsabilidad en los hechos y aceptó cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo; que a pedido de la defensa, cumplirá en la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, por inconvenientes que tuvo en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

En la audiencia que se realizó el lunes 6, el juez le informó al imputado con palabras claras y sencillas, el motivo de la audiencia y le explicó qué es el juicio abreviado. El imputado respondió que entendió lo que se le explicó y manifestó su voluntad de continuar con la modalidad abreviada.

 

Imputación

 

Los hechos que se le imputaron, tal como quedaron consignados en el acta acuerdo, consistieron en que el 9 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13, ENV, “sustrajo de una camioneta Traficc, (que estaba) estacionada frente al domicilio de su propietaria, de 75 años, en calle Toscanini, el estéreo que se encontraba empotrado en el torpedo, arrancándolo con todos los cables, siendo aprehendido inmediatamente por personal de la División 911, con el objeto robado en su poder”, publicó El Diario de Paraná.

El segundo hecho ocurrió el 21 de enero, aproximadamente a las 4, cuando el imputado “se dirigió hacia una casa ubicada en calle Pérez Colman y allí intentó sustraer la moto Honda que su propietario había dejado estacionada sobre la acera, frente a su vivienda. El incurso no logró su cometido debido al arribo del personal policial que lo aprehendió en flagrancia”.

El tercer hecho sucedió el 4 de enero a las 6:50. Este día el imputado junto a un cómplice, “sustrajeron un farol de metal que se encontraba amurado al frente de la vivienda de calle Berutti, para lo cual dañaron las piezas que lo sujetaba a la pared y cortaron los cables de energía. No obstante, lo cual, fueron aprehendidos en la intersección de calle Moreno y Simón Bolívar, con el farol en su poder”.

El último hecho tuvo lugar el 13 de abril, aproximadamente a las 20, cuando ENV “se introdujo por un pasillo de ingreso lateral en el domicilio sito en calle Chiclana y sustrajo un casco negro de motocicleta sin marca siendo aprehendido a unas cuadras del lugar con el casco en su poder”.

 

Calificación

 

La calificación legal que se le consignó a cada conducta descrita en los legajos, fue la de Robo en grado de tentativa, en calidad de autor, por el primer hecho; Hurto agravado -por tratarse de vehículo dejado en la vía pública- en grado de tentativa, como autor, segundo hecho; Robo en grado de tentativa, en coautoría, tercer hecho; y Hurto, último hecho.

El juez entendió que “las evidencias que respaldan la acusación manifiesta la posibilidad de llevar adelante el procedimiento de juicio abreviado, en virtud del acuerdo arribado con la Defensa y el imputado donde se encuentran detalladas las evidencias, que tienen carácter de pruebas, la materialidad del hecho que está comprobada y que fue cometido por ENV”. El juez eximió al condenado del efectivo pago de las costas del proceso por la notoria insolvencia de aquel.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar