Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Gobierno anunció un bono de 5000 pesos para jubilados

El Gobierno anunció un bono  de 5000 pesos para  jubilados

El presidente Alberto Fernández encabezó en Lomas de Zamora un acto donde realiza anuncios con beneficios para jubilados nacionales, se informó oficialmente. Antes de las palabras del Jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los jubilados cobrarán un bono de 5.000 en agosto.


“Todos los jubilados de hasta dos mínimas tendrán un bono de 5 mil pesos en agosto. En ese mes cobrarán 28.000 pesos”, remarcó. En ese sentido, manifestó que "es un bono que nos permite decir claramente que desde que asumimos como gobierno, un jubilado de la mínima cobraba $14.000. Con el bono duplicarán el salario".

Hay quienes se comprometen y cumplen su palabra. Acá cumplimos, no sin dificultades. Atravesar esta pandemia y cuidar a los jubilados fue muy costoso, un esfuerzo enorme, pero lo logramos. También los cuidamos en materia de ingresos", resaltó.

Raverta señaló que la situación de los adultos mayores atravesó momentos de mucha dificultad ya que "en dos años del gobierno anterior se habían perdido 20 puntos de poder de compra". Sin embargo, manifestó que desde que asumió Fernández "han ocurrido muchas cosas" como haber "sancionado leyes como tarifa diferencial para jubilados y jubiladas que viven donde hace frio, se congelaron las tarifas para todos y se aumentaron un poquito. Se bajaron las tasas de interés. Se hicieron muchas cosas, pero además se aumentaron las jubilaciones. Se discutió una ley, que nos permitió tener una fórmula que ahora actualiza los haberes cada tres meses que garantiza que tengamos más y mejores jubilaciones".

 

 Detalles del bono

 

 En agosto se otorgará un bono de $5.000 para más de 6 millones de personas que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que cuando asumimos nuestro gobierno cobraba $14.068.

Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno, cumpliendo con la promesa de proteger a los jubilados y pensionados de ingresos más bajos para ganarle a la inflación.

En septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios. Los dos aumentos otorgados mediante la nueva fórmula de movilidad de la Ley 27.609 en marzo y junio de 2021, 8,07% y 12,12%, fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

Por otra parte, cabe remarcar que este bono será el de mayor impacto que otorgó el gobierno en el universo de jubilados y pensionados. Esto se debe a que el bono impactará en el 83% de los jubilados y pensionados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar