Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Capacitaron a organizaciones sociales y sindicatos sobre trata de personas

Capacitaron a organizaciones sociales y sindicatos sobre trata de personas

La capacitación sobre prevención de la trata de personas consolida el trabajo conjunto del Estado con las organizaciones sociales.


En el marco del convenio firmado por el intendente Esteban Martín Piaggio, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas, llevó adelante una capacitación sobre Prevención de la trata y explotación de personas dirigida a organizaciones sociales. Desde el Comité participó su delegado en Entre Ríos, Alejandro Basiliquiotis y Patricia Gordoa, coordinadora de equipos técnicos.

En la capacitación estuvieron presentes más de diez organizaciones sociales con anclaje territorial y gremios de la ciudad como la CGT, SADOP, la CTA y AGMER y la coordinación de ESI de la Departamental de Escuelas.

El encuentro fue coordinado por las responsables del área de Género y Diversidad Sexual, Belén Biré y Manuela González, junto al director de Derechos Humanos, Matías Ayustuy. El objetivo apuntó a abordar de manera intersectorial la problemática de trata de personas.

El plan Bienal Nacional 2020-2022 para la lucha contra la trata y explotación de personas tiene como objetivo erradicar formas modernas de esclavitud que aún persisten.

Es necesario avanzar de manera urgente la asistencia para personas damnificadas por delito de trata, entendiendo que luego de un proceso tan traumático resulta impostergable trabajar en la reinserción laboral, acceso a la vivienda, tratamientos psicológicos, entre otros, para poder subsanar tanto daño. Y, sobre todo, no dar consentimiento alguno para la existencia de esta violación de la libertad y de la dignidad de toda persona. En este sentido, el trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones sociales es considerado tan fundamental como necesario.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar