Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Un pozo destapado se convirtió en un potencial peligro para los niños y animales de la zona Roffo y Antonio Nariño

Un pozo destapado se convirtió en un potencial peligro para los niños y animales de la zona Roffo y Antonio Nariño

Un pozo localizado en el Barrio 200 viviendas, que contiene bombas de agua, con frecuencia se encuentra destapado.


En calle Roffo, esquina Antonio Nariño, Barrio 200 viviendas,  se localiza un pozo que frecuentemente suele estar destapado. El agua de lluvia se estanca ahí y se convierte en un potencial peligro para los niños y los animales de la zona.

Ángela Godoy, una vecina del Barrio 200 viviendas, dialogó con EL ARGENTINO. Ella relató la situación que le tocó vivir cuando tuvo que rescatar por sus propios medios a un perro que había caído en dicho pozo. También, pidió que se tomen medidas de seguridad para que las puertas del pozo, que contiene bombas de agua, permanezcan cerradas.

Ángela explicó “El pozo está al lado de una sala de máquinas, tengo entendido que tiene que ver con Obras Sanitarias, está relacionado con el sistema de cloacas. El pozo tiene dos bombas y se llena de agua. No sé qué función cumplen, porque no sé nada de maquinarias. Lo que sí sé, es que vienen los operarios de Obras Sanitarias. Cuando se rebalsan las cloacas del Barrio, hacemos el reclamo, ellos vienen y prenden esas bombas. Tiene dos tapas pesadísimas de hierro, sin embargo, vive destapado, no sé quién las abrirá.”

Luego agregó: “Llegué a mi casa y mi mamá me avisó que había un perro llorando a los gritos. Salí corriendo y estaba el perrito sumergido en el agua. Tenía la mitad del cuerpo en el agua y la otra mitad sobre una de las bombas. Yo quería correr la tapa, porque estaba abierta por la mitad, para poder meterme y no pude moverlas. Le pedí ayuda a un vecino y tampoco pudimos. Llamé a los bomberos y me dijeron que:- lamentablemente no tenían gente para mandar que iban a conseguir y los iban a enviar para ayudarme.  Yo necesitaba hacer algo en el momento, lo llamé a mi papá y él me trajo una soga. Me metí en el pozo, le pasé la soga por una manito y el cuello, y así lo pude agarrar. Lo traje a casa, lo bañe porque el pozo tiene agua podrida. Está sano – no sé de quién es- estaba muy asustado. Después de su baño él se fue”

Haciendo referencia al reclamo, explicó: “Llamé a Obras Sanitarias cuando pasó esto y no tuve respuestas. En el día de la fecha 14/07 salí y estaba tapado. Esto que expongo es un reclamo y una advertencia, acá siempre hay niños jugando. Sé que no es muy profundo el pozo, pero las bombas podrían lastimarlos. Además, es algo que debería estar más seguro, quizá tener alguna cerradura o una cadena con candado, ya que esa tapa vive abierta no sé por qué razón, deberían tener más consideración y cautela con esas cosas considerando que hay niños en el barrio. Por una tontería pueden caer y lastimarse, ayer, fue un perrito, algún día –ojalá que no- puede ser un niño. Tenemos que tener cuidado y colaborar para que eso se pueda solucionar”

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar