Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Vacunación Covid: la comuna emitió otros 1.250 turnos

Vacunación Covid: la comuna  emitió otros 1.250 turnos

El equipo de vacunación municipal envió turnos para avanzar este viernes con primeras y segundas dosis en diferentes poblaciones objetivos del plan rector de vacunación.


La municipalidad informó ayer que durante las jornadas de vacunación se enviaron los turnos para completar el esquema de dos dosis a aquellas personas que hayan recibido, en cualquiera de los dispositivos municipales, la primera dosis de Sputnik V hasta el día 25 de marzo. También se envió turnos a gualeguaychuenses que recibieron la vacuna Sinopharm hasta el 18 de junio. Por último se avanzará con primeras dosis para la población con y sin factores de riesgo que hayan reprogramado turnos en alguna convocatoria previa.

Es importante destacar que para que las personas puedan recibir sus dosis es necesario que no se encuentren en aislamiento, que no hayan recibido cualquier otra vacuna en los últimos 14 días y hayan pasado 3 meses desde el alta epidemiológica de covid en caso de haberse contagiado.

“Estamos vacunando a diferentes poblaciones en simultaneo. Esta semana ya aplicamos más de 1.000 vacunas. El lunes se inocularon 452 primeras dosis a mayores de 28 años sin factores de riesgo. El martes fueron en total 590 aplicaciones a distintos poblaciones, personal estratégico y personas con y sin factores de riesgo” informa Keila Heidenreich directora de Salud Comunitaria y relata “Convocamos a 450 personas adultas mayores para que este viernes completen el esquema de Sputnik V se trata de quienes recibieron su primera dosis hasta el 25 de marzo en cualquiera de los vacunatorios municipales y estén en condiciones de recibirla”. Por último también confirmó que serán 198 las personas que recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y a su vez se enviaron 600 turnos para gualeguaychuenses con y sin factores de riesgo que reprogramaron su turno por distintas razones.

Además en todos los Centros de Salud municipales se aplicará a embarazadas, puérperas y a quienes estén amantando como así también a personas con factores de riesgo quienes pueden asistir directamente sin turno previo. También se destinarán dosis en los abordajes comunitarios del programa Tu Centro de Salud sale al Barrio en cada área programática.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar