Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Concordia: dieron domiciliaria a acusado de integrar banda narco

Concordia: dieron domiciliaria a acusado de integrar banda narco

Los procedimientos fueron el 8 de junio de 2019 en varios domicilios de Concordia.


El ingeniero y docente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Juan Pablo Solari, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria, según confirmaron desde la defensa al portal El Entre Ríos.

La medida fue otorgada luego de que el acusado pasara dos años en prisión preventiva efectiva, en la Unidad Penal N° 2.

El 8 de junio de 2019, tras varios allanamientos, 17 personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en una banda dedicada al narcotráfico. Entre ellos estaba el matrimonio de Juan Pablo Solari y Gabriela Francia.

Ella era una contratada por la Municipalidad de Concordia para la organización de eventos, empleada del INAUBEPRO (Instituto Becario de Entre Ríos) y colaboradora de la Fundación CONASED, una entidad de acción social creada por la influyente familia política de Enrique Cresto. Él, docente en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, además de asesor de reconocidas empresas de la zona.

A Francia le concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria en marzo de 2020, recordó El Entre Ríos.

Los detenidos son 17. Según la Justicia, “habrían comercializado estupefacientes de manera conjunta y organizada entre sí, asumiendo y ejerciendo cada uno de ellos diversas funciones de provisión, organización, distribución, logística de transporte, aprovisionamiento, almacenamiento, fraccionamiento, abastecimiento y venta del tóxico en distintas localidades”. Hasta el momento no fueron juzgados.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar