Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Se celebró el Día del Servicio Penitenciario

Se celebró el Día del Servicio Penitenciario

El acto se realizó en el Instituto de Formación Penitenciaria de Villaguay.


Con un acto en el Instituto de Formación Penitenciaria de Villaguay “Inspector General Victorino Sheurmann”, se celebró el Día del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió la ceremonia, acompañada por el director General, Marcelo Sánchez y la secretaria de Justicia, Adriana Pérez.

A partir del decreto 1061/20 del MGyJ, se celebra el 16 de julio el Día Servicio Penitenciario de Entre Ríos, para enaltecer la labor comprometida y de servicio que llevan adelante a diario los agentes de esta fuerza, coincidiendo con el día de la Virgen del Carmen, patrona de los Servicios Penitenciarios del país.

“Es tradición de la Institución penitenciaria celebrar el Día del Agente Penitenciario el 16 de julio, en forma conjunta con la festividad de la virgen del Carmen. A nivel nacional, en 1949 mediante el decreto N°16.535 se declaró a Nuestra Señora del Carmen como patrona de todos los establecimientos penitenciarios e institutos de todo el país y se instituyó el Día del Agente Penitenciario, en Entre Ríos lo formalizamos a través de un decreto del Ministerio”, contó la ministra Romero.

“La labor penitenciaria representa el acompañamiento, servicio y reinserción de aquellas personas privadas de su libertad”, destacó.

“El valor humano de la labor del Servicio Penitenciario vale la pena rescatarlo, y vale la pena generar espacios de capacitación permanente, dar reflexión sobre la función de ustedes, generar ese espíritu de protección del servicio en función de ese alto y gran objetivo que tienen”, aseguró la ministra Romero durante el acto.

Por su parte, el director del SPER, Marcelo Sánchez, sostuvo: “Cada 16 de julio es una nueva oportunidad para reflexionar sobre nuestra labor, reafirmar nuestra vocación de servicio y revalorizar la importancia del rol social que ejercemos”.

Antes de finalizar la ceremonia, se realizó un minuto de silencio por los agentes penitenciarios y familiares fallecidos por Covid-19.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar