Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Buena adhesión para ser parte del Presupuesto Participativo 2021

Buena adhesión para ser parte del Presupuesto Participativo 2021

Hasta la fecha se estima la presentación de aproximadamente 260 proyectos en el Presupuesto Participativo.


Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se informó que cada vez son más los vecinos organizados que se suman para ser parte del Presupuesto Participativo 2021 y que hasta el momento se han presentado 260 proyectos, aunque se continúa con la recepción de iniciativas para la evaluación de factibilidades.

Mediante este instrumento de política y de gestión que lleva adelante el Municipio desde hace varios años, en esta edición 2021, se han superado ampliamente las expectativas de participación de las diferentes organizaciones civiles: Comisiones Vecinales, Clubes, Escuelas, ONG´S y grupos de personas particulares.

Desde la Dirección de Participación Comunitaria, se continúa con el procedimiento de evaluación de factibilidad de los diferentes proyectos presentados, correspondientes a las zonas 3, 4, 5 y 6. Y en lo que respecta a las zonas 1 y 2, los proyectos presentados ya se encuentran en la etapa próxima de compras.

A su vez, hasta ayer podían presentar los proyectos de las zonas 7, 8 y 9; como así también aquellos proyectos que debieron ser reformulados, correspondientes a las diferentes zonas.

Hasta la fecha se estima la presentación de aproximadamente 260 proyectos, más los que aún están pendientes de entrega, lo que arroja una alta participación ciudadana, superando a la edición 2019.  

 

¿Qué es el Presupuesto Participativo?

 

Es un programa de gobierno que destina fondos de la recaudación del municipio a proyectos de interés comunitario. Es una herramienta de democracia directa que permite a la comunidad proponer, debatir y decidir en que se invierten estos fondos públicos. Es una herramienta para mejorar y transformar tu barrio.

Entre los muchos beneficios que aporta, se destaca que promueve la participación directa de la comunidad; mejora el diálogo ciudad – ciudadano; profundiza una visión más amplia de cada barrio; hace más eficiente y transparente el destino de los fondos municipales; exige una mayor responsabilidad al funcionariado municipal y genera entre los vecinos un ámbito de debate e intercambio de ideas vinculadas a afianzar la participación democrática como la mejora de la calidad de vida colectiva.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar