Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud se mide con DEPRO en busca de su primera victoria como local

Juventud se mide con DEPRO en busca de su primera victoria como local

El Decano recibirá esta tarde a Defensores de Pronunciamiento, con la misión de cortar una larga sequía sin triunfos en su estadio, en un encuentro correspondiente a la 13ma. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


El partido en el estadio de “La Vía” dará inicio a las 15:00 horas y contará con el arbitraje de Santiago Folmer (Liga de Victoria), secundado por Daniel Zamora (Paraná) y Guillermo Yacante (Luján) como asistentes y Rodrigo Garcilano Lezcano (Paraná) como cuarto árbitro.

Juventud Unida arriba a este encuentro cómo hace tiempo no llegaba, dado que viene de conseguir su primera victoria en la temporada, tras vencer el domingo pasado a Sportivo Belgrano de San Francisco 2-0 y cortar así una racha de 14 partidos sin triunfos..

Ahora el objetivo es repetir pero en condición de local, hecho que no sucede desde el 8 de marzo de 2020, con seis empates y una derrota, cuando superó –casualmente- al rival que hoy tendrá en frente por 1-0, con tanto de Leandro Larrea y bajo la conducción técnica de Miguel Fullana.

Envalentonado por la victoria de hace siete días y con una racha de cuatro encuentros sin perder, Norberto Acosta buscará sacarse la espina y alcanzar su primer triunfo en Gualeguaychú en su segundo ciclo como entrenador albiceleste.

Como si fuera poco, Juventud sumó en la semana tres refuerzos durante la apertura del mercado de pases: los marcadores centrales Nahuel Amarilla y Guillermo Saliadarre, el volante ofensivo de nuestra ciudad Cristian Curuchet y el experimentado centrodelantero Juan Martín.

El plantel decano, que no pudo entrenarse con normalidad durante la semana por las inclemencias del tiempo, dispuso ayer de una práctica de fútbol, que terminó con victoria de los suplentes por 1-0, con tanto del novato Juan Martín.

En el equipo titular, Acosta paró el mismo once que arrancó en San Francisco y que repetirá mañana, respetando el viejo axioma futbolero de que “equipo que gana no se toca”.

Seguramente las variantes estarán en el banco de relevos con la posibilidad de que algunos de los cuatros refuerzos estén disponible esta tarde, corriendo con ventajas Nahuel Amarilla y Martín.

Por el lado de su rival, Defensores de Pronunciamiento llega a este encuentro con una mini racha de dos partidos sin victorias, tras hilvanar tres éxitos en fila entre la octava y décima fecha.

En su último encuentro, DEPRO empató sin goles ante Boca Unidos en condición de local y el entrenador Sergio Chitero haría una sola variante en relación aquel partido: el ingreso de Walter Bravo en lugar de Johan Laureiro, quien se fue a jugar a Deportivo Capiatá de la segunda división del fútbol paraguayo.

 

Probables formaciones

 

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Brian Parada y Exequiel Fiorotto.

 

DEPRO: David Correa; Yair Gurnel; Milton Álvez, Ivan Valente yMariano Mauri; Lucas Larroza, Alejandro Rizzo, Walter Bravo y Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.

 

EN FOCO

Douglas Haig venció ayer como local a Crucero del Norte 1-0, con tanto de Brian Flores (penal), en  el encuentro que adelantó la 13ma. jornada en la Zona Norte y llegó. El conjunto de Pergamino, que había iniciado la fecha en la última posición del grupo junto a Juventud, sumó su tercera victoria en el torneo y llegó a los 11 puntos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar