Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Lanús, con un Sand imparable, venció a Atlético Tucumán

Lanús, con un Sand imparable, venció a Atlético Tucumán

Lanús superó este sábado a Atlético Tucumán por 4 a 2, como local, en uno de los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


José Sand marcó dos tantos (25m. PT, de penal, y 1m. ST), José López hizo el otro (44m. PT) e Ignacio Malcorra (44m. ST) en el dueño de casa; los goles de los tucumanos  fueron de Leonardo Heredia (34m. PT) y Ramiro Carrera (21m. ST).

Sand, sinónimo de gol en Lanús, fue la llave del triunfo local con dos apariciones importantes cuando el partido estaba trabado en el primer tiempo y para redondear los tres puntos del debut en el amanecer del segundo.

El histórico delantero, que cumplió ayer 41 años y que hace una semana extendió su contrato por un año, se complementó a la perfección con su coterráneo correntino José López -autor del segundo tanto de cabeza- y aprovechó cada asistencia de Ignacio Malcorra, quien estuvo fino con su pie zurdo y sobre el cierre liquidó la historia.

Todo lo contrario se observó en el fondo de Lanús, ya que el arquero Lucas Acosta resultó responsable en ambos goles padecidos, con una mala salida por abajo en el 1-1 y una atajada débil en el 2-3, y lo mismo la dupla central, que en las dos situaciones despejó erróneamente.

Los minutos finales se convirtieron en un sufrimiento constante a Lanús ante un Atlético Tucumán que se despertó con el envión anímico aunque no le alcanzó para llevarse un punto a su ciudad.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán recibirá a Huracán.

 

 

 

-Síntesis-

 

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julián Aude e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini y Nicolás Romero, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Cristian Erbes, Abel Bustos y Leonardo Heredia; Ramiro Ruíz Rodríguez y Ramiro Carrera. DT: Omar De Felippe.

 

Goles en el primer tiempo: 25m. Sand (L), de penal, 34m. Heredia (AT) y 44m. López (L).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Sand (L), 21m. Carrera (AT) y 44m. Malcorra (L).

 

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Franco Mussis y Ciro Rius por Bustos y Heredia (AT), 22m. Franco Coman por Romero (AT), 29m. Nicolás Laméndola y Renzo Tesuri por Carrera y Erbes (AT), 31m. Jorge Morel por Aude (L) y 37m. Ángel González por Acosta (L).

 

Amonestados: Bustos y Mussis (AT).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

 

 

EN FOCO

RENZO TESURI tuvo su estreno en Atlético Tucumán. El gualeguaychuense, que llegó procedente de Godoy Cruz de Mendoza, ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de Ramiro Carrera, cuando el encuentro estaba con el marcador 3-2.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar