Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Un Juventud en alza venció a DEPRO y sumó su segunda victoria en fila

Federal A: Un Juventud en alza venció a DEPRO  y sumó su segunda victoria en fila

Juventud Unida, en franco crecimiento, venció como local  a Defensores de Pronunciamiento por 2-1 y alcanzó su segunda victoria consecutiva en la temporada, en un encuentro válido por la 13ma. del Torneo Federal “A” de fútbol.


Por Pablo Díaz.

 

Los goles fueron convertidos por Brian Parada y Renzo Reynaga, mientras que Lautaro Robles había empatado transitoriamente para el elenco visitante.

El triunfo le permite a Juventud Unida dejar el último puesto de la Zona Norte en soledad y  llegar a los 11 puntos junto a otros tres equipos.

Además, pudo romper una racha de siete encuentros oficiales sin ganar en condición de local, algo que no sucedía desde el 8 de marzo del año pasado (en el marco de la temporada 19/20 suspendida por la pandemia), casualmente ante Defensores de Pronunciamientos (1-0).

Juventud Unida comenzó el encuentro desconcertado en la marca, algo que el entrenador Norberto Acosta a viva voz gritó “estamos dormidos. Vamos”, arengando y  pidiendo más agresividad a sus futbolistas.

En ese contexto, al Decano le costó hacerse de la pelota y cuando la recuperó, la perdió rápido.

El DEPRO, que se mostró más prolijo y ordenado en los primeros minutos, avisó de entrada con un bombazo de media distancia de Agustín Guiffrey, que Lucas De León descolgó del ángulo y despejó el balón al tiro de esquina.

El conjunto de Acosta, que de entrada apostó a jugar al contrataque,  tuvo en Enzo Vargas al jugador más  desequilibrante de la primera mitad  y a una de las figuras del encuentro.

La primera aproximación de Juventud fue con un desborde del jugador salteño que Brian Parada no llegó a conectar  cómodo  en el área chica.

Pero a los 17 minutos,  el Decano encontró mal parada a la defensa del DEPRO  y en una “contra”  Vargas recibió por derecha y en tres cuartos  de cancha   metió un centro a la puerta  del área, donde Brian Parada conectó de cabeza y de “palomita” definió por encima de la humanidad de David Correa para el 1-0.

Enseguida, el local avisó de nuevo con  una buena triangulación entre Vargas, Fiorotto y Parada, que culminó con una media vuelta y remate de este último y la buena reacción –esta vez- de Correa para mandar la pelota al córner.

El gol a Juventud le permitió ganar serenidad y no sufrió sobresaltos en la continuidad del primer tiempo, aunque tampoco pudo  volver a generar situaciones en el arco de enfrente.

El arranque del segundo tiempo fue el pasaje de mayor desbarajuste de Juventud y al minuto la visita llegó al empate por intermedio de Lautaro “Laucha” Robles, quien tras una buena acción individual metió un derechazo a la altura de la media luna del área y colocó la pelota bien esquinada sobre el palo izquierdo de Lucas De León para el 1-1 parcial.

Fueron 10 minutos de dominio absoluto de Defensores de Pronunciamiento y con un Robles intratable para la defensa local. A los 6’, el número 11 de los azulgranas armó una gran jugada por izquierda, llegó hasta el fondo y le sirvió el pase atrás a un solitario Guiffey, que la tomó de volea y remató desviado, en una acción inmejorable para poner en ventaja a su equipo.

Juventud salió del asedio, pero le costó encontrar claridad de mitad de cancha hacía adelante, prácticamente no generó situaciones de riesgo sobre la valla defendida por Correa,  salvo la acción que derivó en el penal que el propio arquero le cometió a Juan Luis Alfaro, cuando salió a cortar a un costado y se llevó puesto al mellizo.

De la ejecución se hizo cargo Renzo Reynaga, tras cesión de Juan Francisco Pereyra, el encargado en cancha, y el delanter,  que hacía pocos minutos había ingresado desde el banco, colocó el 2-1 con un remate a media altura a la izquierda del arquero.

En el último cuarto de hora, un ordenado Juventud  y sin fisuras en el juego aéreo aguantó sin pasar sofocones los últimos intentos de la visita por llegar al empate.

Mientras que con el ingreso del debutante centroatacante Juan Martín  no pudo aprovechar ningún contragolpe, con un DEPRO que  ya estaba volcado en ataque.

Poco le importó eso último a Juventud, que festejó su primera victoria como local en la temporada, su segunda de forma consecutiva y cortó una racha de más de un año sin ganar en Gualeguaychú.

Ahora, este Juventud en franco crecimiento, que estiró su invicto a cinco partidos, visitará el próximo fin de semana a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el marco de la penúltima fecha de la primera rueda.

 

 

Ficha

 

2/1

 

JU: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Brian Parada y Exequiel Fiorotto.

 

DP: David Correa; Yair Gurnel; Milton Álvez, Iván Valente y Mariano Mauri; Mauro Gutierrez , Alejandro Rizzo, Walter Bravo y Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.

 

Goles en el PT: 17’ B. Parada (JU).

Goles en el ST: 1’ L. Robles (DP), 30’ Reynaga –penal- (JU).

 

Cambios en el ST: Juan Ferreyra por Bravo (DP), 26’ Juan Fernando Alfaro por Saucedo (JU) y Renzo Reynaga por Fiorotto (JU), 33’ Rodrigo Giménez por Vargas (JU), Enzo Da Silva por Valente (DP) y Jorge Rossi por Rizzo (DP), 40’ Juan Martín por Parada (JU) y Nahuel Amarilla por Juan Luis Alfaro (JU).

 

Amonestados: J. L. Alfaro (JU), D. Correa (DP).

Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).

Estadio: Juventud Unida.

 

Zona Norte – Fecha 13

 

Sábado

 

Douglas Haig 1 (Brian Flores) - Crucero de Norte 0.

 

Domingo

Boca Unidos 1 (Maximiliano Oliva) - Defensores de Belgrano 2 (Ignacio Artola y Franco Coronel).

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0 - Central Norte de Salta 0.

Racing de Córdoba 2 (Nicolás Parodi y Leandro Fernández) - Chaco For Ever 1 (Cristian Ibarra).

Gimnasia y Tiro 2 (Ivos Chaves -2-) - Sportivo Belgrano 1 (Santiago Molina).

Sportivo Las Parejas 2 (Agustín Lavezzi y Federico Pizzichini) - Unión Sunchales 0.

Libre: Sarmiento de Resistencia.

 

Posiciones: Racing de Córdoba 30 puntos; Gimnasia y Tiro 25; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 20; Chaco For Ever y Central Norte 18; Boca Unidos 15; Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas, Gimnasia de Concepción y Sportivo Belgrano 14; Sarmiento 13; y Douglas Haig, Unión Sunchales, Juventud Unida y Crucero del Norte 11.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar