Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: cómo será esta semana el calendario de vacunación propuesta por el municipio

Covid-19: cómo será esta semana el calendario  de vacunación propuesta por el municipio

Esta semana comenzará la inoculación de jóvenes mayores de 20 años.  Durante las jornadas también se dará respuesta a consultas referidas a la inscripción  en el registro de voluntad.


Keila Heidenreich, Directora de Salud Municipal, dialogó con EL ARGENTINO. En dicho diálogo hizo referencia a la convocatoria a la población de jóvenes y al sistema de vacunación que se está llevando a cabo en la ciudad.

Haciendo referencia al programa de  vacunación para los mayores de veinte años expuso: “Llegó el turno de las personas más jóvenes. Todo mayor a 18 años de nuestra ciudad que se inscribió y no le llegó el turno para esta semana y/o que está en la ciudad por vacaciones, con su familia y quiere vacunarse lo pueda hacer, previo a retomar sus estudios. Solicitamos que los interesados se acerquen, así programamos vacunación. Muchos ya fueron citados para esta semana. Pero si alguno no se inscribió o simplemente no le llegó el turno lo invitamos a acercarse y poder programar el mismo.”.

Explicó cómo se llevará a cabo el calendario durante esta semana: “El lunes 19/07 continuamos aplicando Sputnik segundo componente e invitamos a todos aquellos vecinos en condiciones de recibir segunda dosis vacunados hasta el 25/3. Por otra parte, avanzaremos aplicación a los vecinos vacunados el 26/3 con orden alfabético de apellido hasta letra L. El día martes  20/07 vacunaremos segunda dosis de Astrazeneca a todo aquel vacunado con primer dosis en un efector municipal y haya cumplido los 60 días”

Luego agregó: “Es importante remarcar que quien haya cumplido los 28 días desde la vacunación en algún efector municipal con vacuna Sinopharm y esté en condiciones de recibir segunda dosis,  y no haya recibido el turno, debe acercarse a programarlo. Todo vecino que se inscribió y no fue convocado aun, independientemente la edad y condición, deben acercarse a consultar (excepto se haya inscripto en los últimos 4 días). Si lo hizo anteriormente, y aún no fue convocado, lo invitamos a acercarse. Debe haber algún dato que nos impidió que le llegue el turno. Queremos registrar el reclamo y programar vacunación a la brevedad. Hay situaciones ajenas a nuestra voluntad que, a veces, hacen que no les llegue el turno (un dato mal tipeado, que no nos aparezcan en la nómina que nos remite ministerio). A pesar de estos impedimentos queremos llegar con un turno”.

Todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen recibir su vacuna se deben registrar en la web www.entrerios.gob.ar/vacunate. En caso de tener inconvenientes o dificultades se deben acercar al Centro de Salud más cercano al domicilio o al Centro de Convenciones municipal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar