Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Sociales

.

Bono contribución a beneficio de Alejo Alem

Bono contribución a beneficio de Alejo Alem

Alejo es un niño de Gualeguaychú que padece leucemia y está internado en Buenos Aires. Su familia necesita dinero para poder costear los gastos del tratamiento. Hace algunos días fue trasplantado de médula y está respondiendo de manera satisfactoria.


Rita Rodriguez, la organizadora del bono contribución para Alejo, dialogó con EL ARGENTINO. En dicho diálogo relató cómo surgió la idea del mismo, cómo se viene desarrollando la venta de los números y cómo se puede ayudar.

Haciendo referencia a la idea del bono explicó: “No conozco personalmente a Alejo, tampoco a su familia. Va a la misma escuela que mi hijo, me enteré por las redes sociales que estaban pidiendo dadores de sangre y colaboración. El domingo pasado se organizó una raviolada para juntar fondos, porque su familia está en Buenos Aires y necesitaba medios para transportarse para el día a día porque lo trasplantaron la semana pasada.”

Luego agregó:” Yo soy ejecutiva de contacto y de comunicación de Essen y tengo un grupo de ventas. Hablé con  las integrantes, que son te todo el país y les propuse hacer una rifa a beneficio de una pieza que ya tengo en el local (cacerola de 28 centímetros). La idea es ayudar a estos papás que podes ser vos, puedo ser yo, puede ser cualquiera de nosotros. De esta manera, buscar una forma de ayudarlos sin que  ellos les generen un movimiento o trabajo extra. Por este motivo, con las chicas decidimos hacer el movimiento por redes sociales. A la persona que compra la rifa le damos directamente el CBU del papá, es decir, que el dinero va directamente a la cuenta del papá de Alejo. El 14 de agosto se va a realizar el sorteo por Lotería Nacional Nocturna. Nosotras no somos una ONG ni nada por el estilo, solamente somos un grupo de mujeres que quisimos colaborar.

El bono se viene desarrollando de manera muy satisfactoria, pero queda un camino  muy largo por recorrer: “Arrancamos a vender los bonos luego de que le pedí permiso al papá, el viernes a la mañana. Hasta la fecha vendimos alrededor de 250 números, es decir, que a los papás de Alejo les tiene que haber llegado $45.000. El bono contribución vale $200, como dije el que adquiere el número le deposita directamente a Guillermo Alem, el papá, no pasa el dinero por nuestras manos. La gente nos envía el comprobante del depósito y le anotamos el número. La idea es llegar a las 1000 vendidos y vamos 250”.

Para finalizar, Rita expresó: “Simplemente deseo ver a nuestro gurí jugando en la plaza. Soy mamá de dos nenes y tengo el placer de poder llevarlos a la plaza. Alejo está en una habitación luchándola y esos papás solo se ocupan de su bienestar. Alejo es hijo de Gualeguaychú, es hijo de todos y quiero que se recupere”.

 

¿Cómo ayudar?

Todo aquel que quiera obtener un número, se pueden contactar a:

 

  • 3446 66-7850 (Rita Rodriguez) @ritaessenok
  • 3446652773 (Ayelen Vargas) @facilcon_essen
  • 3446624373 (Paula Marrocco) @paulina.essen
  • 3446561110 (Tatiana Velázquez)  @essen.gualeguaychu
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar