Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Quiénes son los entrerrianos que competirán en Tokio 2020

Quiénes son los entrerrianos que competirán en Tokio 2020

A diferencia de las Olimpíadas de Río 2016, que contó con la participación de 10 deportistas entrerrianos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el viernes, contará con sólo cuatro representantes “panza-verde”.


A dos días para el comienzo de la tan esperada cita deportiva ecuménica, que debía celebrarse el año pasado pero fue suspendida por la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (mantienen el nombre original pese al año de disputa) contará con presencia entrerriana:  tres atletas en deportes colectivo y uno sólo en disciplina individual.

En beach volley o vóley de playa, en su denominación en castellano, competirán Ana Gallay, de Nogoyá, y Julián Azaad, natural de Cerrito.

Gallay, de 35 años, tendrá su tercera experiencia olímpica, tras sus participaciones en Londres 2012 y Río 2016, y en Tokio 2020 hará dupla con la sanjuanina Fernanda Pereyra.

El debut de las chicas argentinas será el próximo viernes, desde las 23:00 (hora de nuestro país), frente a la pareja brasileña conformada por Bednarczuk Rippel y Santos Lisboa.

Por su parte, Julián Azaad, de 30 años, disputará sus primeros Juegos Olímpicos e integrará dupla con el rosarino Nicolás Capogrosso. El debut de los chicos argentinos se producirá el viernes a las 22: 00(siempre horario argentino) y también ante Brasil, representado por Cerutti y Morais Filho.

Otra de las deportistas entrerrianas, también debutante en una cita olímpica, será la colonense Sabrina Germanier,  integrantes del seleccionado femenino de vóleibol “Las Panteras”.

La armadora de 22 años se desempeña en Boca Juniors y toma la posta que dejaron en Río 2016 Tanya Acosta (Basavilbaso) y Lucia Fresco (Chajarí) como las jugadores entrerrianas en el plantel de “Las Panteras”, equipo que disputará su segundo Juego Olímpico y de manera consecutiva.

El seleccionado argentino debutará el próximo sábado, 23:00 (hora argentina), frente al poderoso combinado de Estados Unidos.

El último representante entrerriano en Tokio será el boxeador Brian Arregui, quien clasificó por la ventana luego de que la semana pasada el venezolano Gabriel Maestre declinara su participación en la categoría 69 kilos.

El oriundo de Villaguay, categoría 2001, tendrá su estreno en un Juego Olímpico de mayores, pero ya dejó su huella en el deporte olímpico, ya que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar