Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Reanudan el Torneo Asociativo de básquet masculino

Reanudan el Torneo Asociativo de básquet masculino

Este miércoles se reanudará el Torneo Asociativo 2021, en la rama masculina, que fue suspendido a mediados de abril de este año y que había disputado en forma completa la primera rueda y la primera fecha de las revanchas.


La Asociación  Departamental de Básquet de Gualeguaychú (ADBG) retoma el calendario oficial en las categorías formativas y entre hoy y mañana habrá actividad en tres escenarios del departamento.

Este miércoles, Bancario recibirá a BH, en el duelo de equipos gualeyos, y Racing hará lo propio frente a Luis Luciano de Urdinarrain.

La acción en Gualeguay comenzará a 14:00  horas con la categoría U13, continuará a las 15:30 con U15 y cerrará  a las 17:00 con el choque de los chicos de U19.

Mientras que en el estadio “Profesor Antonio Giusto”, la jornada contará con la tira completa. La actividad arrancará  a las 14:00 con U17, posteriormente a las 15:30 se enfrentarán los U13, seguidamente a las 17:00 lo harán los U15 y culminará con el duelo de  los U19.

Mañana, en tanto, Juventud Unida será local de Central Entrerriano en el estadio Lucio Martínez Garbino y en todas las categorías.

La jornada se abrirá a las 14:00 con el duelo de U17, continuará a las 15:30 con U13, proseguirá a las 17:00 con U15 y finalizará a las 18:30 con U19.

Ante la reanudación de la competencia, desde la ADBG le solicitaron a todos los participantes que “por favor continúen tomando todas las medidas de extrema precaución ante la situación que estamos viviendo”.

 

Asociativo femenino

Por otra parte, se confirmó que el Torneo Femenino de la ADBG 2021 arrancará el próximo 1° de agosto.

El lunes por la noche,  representantes de los tres clubes participantes (Luis Luciano, Juventud Unida, Central Entrerriano) y las autoridades de la comisión directiva dela  Asociación local analizaron distintas opciones para la forma de disputa del torneo.

Tras el debate, se resolvió  jugar en triangulares (cada 15 días) sólo en la categoría U15 e intercalando fin de semana por medio la disputas del resto de las categorías U13, U17 y U19 (formato de tira).

Las jornadas se llevarían adelante los días domingo a partir de las 14:00.

 

Gran noticia

El club Black River anunció oficialmente que vuelve la disciplina del básquet a la institución.

Mediante un comunicado la entidad situada en las intercepciones de calle Colombo y Victoria expresó:  “El proyecto tendrá el objetivo de darle lugar a la disciplina dentro del club luego de muchos años de ausencia, en el marco de una inclusión social hacia los niños y niñas que se acerquen a practicar la actividad”.

“Trabajaremos desde lo deportivo pero también brindaremos meriendas para los chicos y chicas que se acerquen a los entrenamientos”, prosiguió.

“Las inscripciones se encuentran abiertas y los entrenamientos comenzarán el próximo lunes 26 de julio a las 17:15. Se darán clases dos veces a la semana (lunes y jueves)”, concluyó el comunicado.

El coordinaron de este proyecto es Cipriano Rodríguez, quien además serán unos de los profesores junto a Martín Bentancourt, Agustín Márquez y Valentín Barreto.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar