Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El HCD sesionará hoy desde las 9 de la mañana

El HCD sesionará hoy  desde las 9 de la mañana

Hoy desde las 9 se desarrollará la décima sesión ordinaria en la cual se transmitirá de forma virtual y se tratará el decreto Ad. Referéndum Nº 1677/2021referente al Programa de Promoción del Trabajo Arraigo y Abastecimiento Local.


El decreto firmado por el Ejecutivo Municipal que hoy se intentará tener el respaldo institucional del Concejo Deliberante permite adherir  a la ley Nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar que trabajó el Honorable Consejo Deliberante, posibilitó el trabajo articulado entre la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, mediante su titular Carlos Silva y la coordinación provincial y tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de emprendimientos locales que produzcan alimentos de primera necesidad, generando así, empleo genuino y arraigo al lugar.

El Programa de Promoción del Trabajo Arraigo y Abastecimiento Locales un programa creado para reconocer el aporte en la producción de alimentos de la Agricultura, Familiar, Campesina e Indígena en todo el territorio nacional como clave en materia de soberanía alimentaria local y regional asumiendo un rol estratégico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las economías regionales.

Asume la potencialidad de la Agricultura familiar, campesina e indígena como la principal generadora de alimentos y abastecimiento local teniendo dos estrategias primordiales.

El programa está destinado a trabajadores de la economía popular, desocupados y sub desocupados y agricultores familiares campesinos e indígenas de todo el territorio argentino y es administrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que realiza un financiamiento sujeto a disponibilidad presupuestaria, el financiamiento solicitado.

 

Pedido de informe

              

En tanto con el expediente N° 6886  el bloque de concejales de Juntos por el Cambio  presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal dé a conocer todo lo concerniente a la situación jurídica y administrativa en torno a la contratación del cantante Axel, ya que la comuna había informado en 2020 que iba a reclamar la devolución de los más de 2 millones y medio de pesos que pagó por una actuación que nunca se realizó. Hasta ahora no existe información al respecto y el silencio se ha apoderado del tema. Ni oposición, ni prensa, ni vecinos saben que ha pasado.

La comuna contrató a Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido como “Axel” para que actúe el 6 de enero de 2020 en la Fiesta del Pescado y el Vino, el cantante cobró por adelantado, pero no actuó como estaba previsto -por decisión de la Municipalidad de Gualeguaychú- luego de una controversia mediática en torno a una denuncia por abuso sexual radicada contra el artista.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar