Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

En Urdinarrain avanza el reciclaje de neumáticos en desuso

En Urdinarrain avanza el reciclaje de neumáticos en desuso

Desde la Dirección de Medio Ambiente, dependiente del Municipio de Urdinarrain, se realizan acciones para el correcto tratamiento de neumáticos que llevan años de acopio en la Planta de Reciclaje Municipal.


Con el fin de reducir el volumen generado a lo largo de este tiempo, el miércoles pasado, fueron enviados más de 350 neumáticos en desuso a la empresa Regomax - Avalada por el CEAMSE e INTI-, para su reciclado y reutilización del material.

Personal municipal realizó la carga de unas siete toneladas de neumáticos que fueron despachados para su efectivo procesamiento, con la correspondiente emisión de certificados de tratamiento para disposición final, por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

Desde la Dirección de Medio Ambiente, se proyectan despachos mensuales similares a Regomax, con el fin de minimizar el problema ambiental que generan estos desechos, ya que ocupan grandes volúmenes de acopio, poseen lenta degradación (más de 600 años) y permiten el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar