Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Frente de Todos definió los nombres y presentó en Escobar a sus candidatos

El Frente de Todos definió los nombres y presentó en Escobar a sus candidatos

        


El Frente de Todos definió quiénes serán los primeros nombres de su lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Tal como se especulaba, Victoria Tolosa Paz encabezará la nómina. Ayer  firmó el acta de su postulación en Casa Rosada, en la oficina del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En segundo lugar irá el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que también suscribió su candidatura.

La massita Marcela Passo se quedó con el tercer lugar. Detrás de ella aparece una de las novedades del día. El gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, irá cuarto. Quinta ingresa Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.

Los diputados Vanesa Siley, Walter Correa y Leopoldo Moreau también tendrán un lugar en la boleta del Frente de Todos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también estuvo en la Rosada para firmar su candidatura. Durante la tarde hubo rumores que indicaban que el Presidente prefería mantenerlo dentro de su gabinete. Sin embargo, a las 17:30 ingresó al despacho de Cafiero para cerrar su inclusión en la boleta. Iría en el décimo lugar.

La salida de Arroyo del Gobierno abre un hueco que el jefe de Estado deberá cubrir en los próximos días.

Además de Cafiero y de los candidatos, estuvieron esta tarde en Casa Rosada el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, entre otros.

Finalizada la burocracia electoral, los dirigentes  estuvieron en  Escobar, donde el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y Massa presentaron en sociedad a las principales caras de la coalición oficialista.

 

CABA

 

El Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires cerró las listas. El legislador Leandro Santoro irá secundado por la periodista y ex candidata a vicejefa de gobierno Gisela Marziotta.

En tercer lugar quedará el economista y diputado Carlos Heller, que este año debe renovar su banca. El último lugar con posibilidades de ingresar al Congreso será para Lorena Pokoik, actual legisladora, que contó con el respaldo de La Cámpora.

En quinto lugar quedó el economista que actualmente se desempeña en el Banco Nación, Matías Tombolini. Sin embargo, el rol del hombre respaldado por Sergio Massa será “testimonial” dado que existen pocas posibilidades de que ingrese. Sexta quedó Cecilia Barros, referenta feminista del Movimiento Evita en la ciudad y maestra de escuela primaria.

 Por otro lado, la lista de legisladores estará encabezada por Alejandro Amor, quien se desempeña Defensor del Pueblo en la Ciudad. Como parte del acuerdo entre los diferentes sectores, la legisladora María Rosa Muiños, que cuenta con el apoyo del asesor presidencial Juan Manuel Olmos, ocupará el lugar que Amor deja vacante, ya que no puede renovar en la Legislatura porque cumple dos períodos.

La legisladora Victoria Montenegro, hija de desaparecidos y respaldada por organismos de Derechos Humanos y por La Cámpora, irá en segundo lugar. Luego vienen, Juan Modarelli, Director General de Prestaciones de ANSES y militante de La Cámpora; Maia Daer, Dirigente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) e hija del secretario general de la CGT; y Juan Manuel Valdés, que renueva su banca. Luego siguen Magdalena Tiesso, Franco Vitali, y Berenice Iañez.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar