Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud goleó a Defensores de Belgrano y extendió su gran presente

Federal A: Juventud goleó a Defensores de Belgrano y extendió su gran presente

El Decano sumó su segundo triunfo seguido en condición de visitante.


Juventud Unida, en franco crecimiento, goleó como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3-0 y alcanzó su tercera victoria en fila, en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha del Torneo  Federal “A” de fútbol.

Los goles fueron convertidos por Exequiel Fiorotto, en el cierre del primer tiempo, y un doblete de Renzo Reynaga, quien ingresó en el complemento, en tiempo de descuento.  Juventud terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Francisco Pereyra.

Con este triunfo, el Decano salió del último lugar de la Zona Norte después de mucho tiempo, estiró su invicto a seis encuentros y llegó a los 14 puntos, para quedar a 2 unidades  de los puestos de clasificación al Reducido.

Juventud Unida  tuvo una sólida actuación en Villa Ramallo y –sin brillar- jugó su mejor partido en lo que va del torneo, porque más allá de la diferencia en el resultado final, hizo un trabajo prolijo en todas las líneas y fue contundente en el arco de enfrente.

Tras un comienzo parejo, con imprecisiones de los dos lados, el conjunto albiceleste mostró una mejor versión en los últimos metros de la cancha, cuando intentó armar sociedades entre Juan Francisco Pereyra, Exequiel Fiorotto y Enzo Vargas.

En ese contexto, Juventud avisó con un remate de distancia de Fiorotto, que se fue apenas por encima del travesaño.y otro de Pereyra, que el arquero Nicolás Dormisch envió al tiro de esquina.

El local, en tanto, careció de juego colectivo y el fondo visitante no sufrió sobresaltos en la primera mitad y en casi todo el encuentro.

Sin un dominio absoluto y en un trámite chato, Juventud manejó más y mejor la pelota y tuvo su premio a los 43’ de la etapa inicial, cuando Enzo Vargas quedó “cara a cara” con el arquero, éste dio un rebote para Fiorotto, quien con un remate cruzado abajo puso el 1-0.

En el complemento, Defensores de Belgrano tomó riesgo en su afán por revertir el resultado y metió más gente en ataque.

Pero dicha fórmula no le dio resultados, porque nunca estuvo preciso con la pelota, mientras que  Juventud fue un equipo sólido y no evidenció fisuras de mitad de cancha hacía atrás, con Ignacio Schell Grané dueño y patrón en la mitad de la cancha y un Lucas De León muy seguro en el arco.

De hecho, la única situación de riesgo del elenco local fue un notable cabezazo de Raúl Albornoz, que no terminó en gol por una espectacular atajada del golero decano volando hacía su palo derecho.

Los últimos 15 minutos, a partir de la falta de claridad de Defensores, fueron favorables para Juventud, ya que encontró espacio para lastimar de contrataque y liquidar el partido, situación  que recién  pudo efectivizar en tiempo de descuento con un doblete de Reynaga.

El delantero, quien hace pocos minutos había ingresado desde el banco, partió habilitado desde campo propio y quedó mano a mano con el arquero, al cual gambeteó con categoría y definió con el arco vacío para el 2-0.

Mientras que segundo de su cuenta personal llegó a partir de una pelota en profundidad, donde Reynaga se anticipó a la salida de Dormisch y con un zurdazo limpio decoró la goleada 3-0.

Juventud ratificó su gran presente en el torneo y tuvo un desempeño que demuestra que la seguidilla de tres victorias y seis encuentros sin perder no es fruto de la casualidad.

El domingo buscará aprovechar la envión, cuando reciba a Unión de Sunchales, en el cierre de la primera rueda de la etapa clasificatoria.

 

Ficha

0/3

 

Defensores (VR): Nicolás Dormisch; Juan Carlos Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez; Joaquín Malinauskas Hernán Ruben, Juan Cartechini y Augusto Laena; Maximiliano Gauto, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Brian Parada y Exequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

Goles en el primer tiempo: 43’ E. Fiorotto (JU).

Goles en el segundo tiempo: 47’  R. Reynaga (JU), 48’ R. Reynaga (JU).

Amonestados: J. C. Aguilar (DB), Juan Luis Alfaro (JU)  y Lucas De León (JU).

Incidencias: 37’ expulsado J. F. Pereyra (doble amarilla).

Cambios en el segundo tiempo: Fausto Campiotti por Aguilar, Matías Fonseca por Laena, Cristian Fornillo por Cartechini, Nahuel Parra por Gauto y José Gómez por Malinauskas (DB), Rodrigo Giménez por Vargas, Renzo Reynaga por Parada, Juan Fernando Alfaro por Gonzalo Saucedo y Cristian Curuchet por Fiorotto (JU).

 

Zona Norte – Fecha 14

Sábado

-Defensores de Pronunciamiento 0 - Gimnasia y Tiro de Salta 0.

-Crucero de Posadas 0 - Sportivo Las Parejas 2 (Agustín Lavezzi y Daniel Salvatgierra).

 

Domingo

-Chaco ForEver 1 (Matías Romero) - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0.

 

-UnionSunchales 2 (Nicolás Canavesio y Tomás Attis) - Boca Unidos de Corrientes 2 (AtalivaSchweizer y Gabriel Morales).

-Central Norte de Salta 0 - Douglas Haig de Pergamino 0.

-Sportivo Belgrano de San Francisco 0 - Sarmiento de Resistencia 2 (Luis Silba -2-).

-Libre: Racing de Córdoba.

 

Posiciones: Racing 30 puntos; Gimnasia y Tiro 26; Chaco ForEver 21; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 20; Central Norte 19; Las Parejas 17; Boca Unidos y Sarmiento 16; Defensores de Pronunciamiento 15:; Gimnasia de Concepción, Juventud Unida y Sportivo Belgrano 14; Douglas Haig y Unión Sunchales 12; y Crucero del Norte 11.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar