Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

“Cultura Solidaria”: 30 artistas gualeguaychuenses fueron beneficiados por el programa nacional

“Cultura Solidaria”: 30 artistas gualeguaychuenses fueron beneficiados por el programa nacional

El seguimiento de las actividades se llevará a cabo desde la dirección de Cultura Municipal.


Durante los próximos meses comenzarán a realizar las actividades solidarias en contraprestación del programa que pone a disposición presupuesto para el desarrollo cultural.

 

Muchos artistas locales resultaron beneficiarios del programa de nación “Cultura solidaria” y comenzarán a realizar las actividades especificadas en los requisitos del programa.

El seguimiento de las actividades se llevará a cabo desde la dirección de Cultura Municipal, generando una agenda conjunta de las acciones solidarias con los beneficiados y beneficiadas.

Este programa nacional se suma al programa municipal “CulturarGuale” que también proporciona aportes para el desarrollo artístico a través de un fondo municipal destinado a la cultura.

 

Cultura Solidaria

 

Se trata de un aporte económico destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Pueden participar quienes cumplan roles artísticos, técnicos y de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales, que sean de nacionalidad argentina y/o residan legalmente en el país, mayores de 18 años. Por ejemplo, artistas, artesanos/as, sonidistas, iluminadores/as, restauradores/as, camaro?grafos/as, editores/as, bailarines/as, escritores/as, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc.

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc.) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/u otras entidades.

 

Agenda de actividades solidarias

 

A continuación, mencionaremos algunas actividades que ya se encuentran programadas para los próximos meses y otras que ya se están desarrollando.

-Veo Veo ¿que ves? fotos con historia con Valeria Bassini (9, 16, 23 de julio, trasmisión en vivo, co-producción con el Museo Casa de Haedo.

-Pedagogía en cuero en Casa Redes 2, a cargo de los artesanos Daniel Piccini y Silvina Pereyra. (21 y 28 de julio, 4, 11,18,25 de agosto).

- Taller de costura a cargo de Agustina Ardaiz (agosto en la capilla San José Obrero).

-Clases de Yoga con Estefanía Buiatti (agosto, septiembre, octubre en casa de la cultura).

-Artesanía en alpaca a cargo de Bechir Alexia (sum barrio la cuchilla en agosto).

-Clases de rock and roll danza a cargo de Carina Loustalet (agosto y septiembre en casa de la cultura).

-Diseño gráfico para emprendedores con Liliana Bianchi (agosto, lugar a definir).

- Audiovisual sobre cultura solidaria a cargo de Luis Gonzales (agosto).

- Clases de Pilates con Gustavo Lencina (Barrio san isidro, agosto).

El resto de las actividades se encuentran en planificación para su realización en los próximos meses.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar