Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

llllllllllllll

Vacunación Covid: se aplicaron más de 60 mil dosis en la ciudad, de las cuales 12 mil personas tienen el esquema completo

Vacunación Covid: se aplicaron más de 60 mil dosis en la ciudad, de las cuales 12 mil personas tienen el esquema completo

La Municipalidad planificó la semana para avanzar en la inmunización de toda la población objetivo con jornadas de vacunación libre, descentralización en los barrios y turnos para primeras y segundas dosis.


Los equipos de vacunación de la municipalidad buscan lograr condiciones de mayor acceso a las vacunas en toda la ciudad y diseñaron una semana con jornadas que permitirán avanzar sobre todos los grupos de la población mayor de 18 años en diferentes dispositivos.

Se convocó este lunes a todas las personas de más de 40 años que no hayan recibido su primera dosis a vacunarse sin turno previo entre las 8 y las 15hs en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones municipal del Parque de la Estación (Estrada 1080). También se otorgaron turnos para primeras y segundas dosis.

También se realizará búsqueda activa en territorio en un trabajo conjunto entre los equipos de los Centros de Salud y la secretaría del Poder Popular que a través de las organizaciones en el territorio articulan jornadas en el marco del programa Tu Centro de Salud sale al Barrio.

La Municipalidad también destina dosis para los 10 vacunatorios de los Centros de Salud municipales, allí pueden recibir sus dosis las embarazadas, puérperas y a quienes amamantan, como así también todas las personas con factores de riesgo. Con esas dosis también se resuelven demandas espontaneas de vecinos y vecinas que manifiesten su voluntad de vacunarse.

“Durante la semana entrante estaremos vacunando distintas poblaciones. Se enviarán turnos para vecinos y vecinas que deben completar esquemas de segundas dosis para quienes hayan recibido las vacunas Sinopharm y Oxford-AstraZeneca. También se llamará a las personas que se hayan inscripto en el registro durante la última semana" señala Keila Heidenreinch directora de Salud Comunitaria e indica “Hemos inmunizado a más del 65% de la población de mayores de 18 años con al menos una dosis y queremos darle la posibilidad a todas las personas que deseen vacunarse puedan hacerlo por eso en una tarea conjunta con los equipos de Participación Comunitaria y de cada CAPS  de búsqueda activa en distintas barriadas”

Desde Salud Comunitaria informan que Gualeguaychú recibirá el lunes 26 y miércoles 28 de julio cada día 1.500  vacunas de Sinopharm y 800 de Oxford-AstraZeneca mayormente se destinarán para completar esquemas de las personas que ya hayan cumplido los intervalos mínimos establecidos (desde los 21 días Sinopharm y desde los 60 días para Oxford-AstraZeneca). Desde que comenzó la campaña se recibieron un total de 60.254 dosis. Al 25 de julio son 47.533  gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y 12.721 cuentan con el esquema completo.

Detalle por población objetivo:

  • Personal de Salud: 2.389
  • Personal Estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario):           4.119
  • 18 a 59 años CON Factores de Riesgo:   9.852
  • Más de 60 años:  15.293
  • 18 a 39 años SIN Factores de Riesgo: 8.030
  • 40 a 49 años SIN Factores de Riesgo: 4.475
  • 50 a 59 años SIN Factores de Riesgo: 3.375

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar