Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La segunda edición del remante a beneficio del Hogar de Ancianos fue un éxito

La segunda edición del remante a beneficio   del Hogar de Ancianos fue un éxito

La segunda edición del remate a beneficio del Hogar de Ancianos de Gualeguaychú fue un verdadero triunfo. En primer lugar por la cantidad de lotes que se lograron recaudar y en segundo por las ventas realizadas, y por consiguiente por el dinero recaudado.


El evento se realizó de manera virtual y llevó más de ocho horas. Quedaron lotes pendientes, por lo que se decidió desdoblar el remate, se continuará el próximo fin de semana.

Gustavo Bercini, martillero encargado de los remates dialogó con EL ARGENTINO. En dicho dialogo explicó cómo se desarrolló el evento y cómo se proyecta el desdoblamiento de esta segunda edición.

Haciendo referencia al remate que se llevó a cabo el fin de semana pasado expresó: “La subasta fue más allá de lo que esperábamos, teníamos cierta perspectiva, pero esto nos sobrepasó para bien. Se comenzó la subasta con un discurso de apertura, a partir de ahí se comenzó con la venta interrumpida de lotes. Éramos diez los martilleros que intervenimos”.

Luego agregó: “A medida que íbamos superando ciertas metas íbamos festejando, tanto los martilleros como las personas que estaban de manera presencial.  Había una especie de living o corralito donde podían estar las personas que gustaban, aproximadamente siete u ocho personas. Todo fue muy bueno, la primera meta de 300 mil pesos la superamos a las 20 horas y el número final que fue a las 23:30, cuando cerramos el remate fue $438.000. La gente acompañó mucho, sabemos que algunas personas se entusiasmaron con la iniciativa, es un evento muy lindo y cristalino”.

En cuanto a los objetos estrellas, Bercini relató: “Hubo dos lotes que tuvieron precios muy parejos. El primer precio de la subasta fue una mesa con patas torneadas que se la llevó un comprador de Concordia. El segundo precio fue una balanza antigua, muy importante, maciza, que quedó en Gualeguaychú” 

Gustavo, expuso cómo se proyecta el desdoblamiento del evento  “Quedaron ochenta lotes sin vender, que van a ser vendidos este fin de semana, el sábado 31/7. Hay 95 por ciento de probabilidades de que sea transmitido por: Somos Gualeguaychú en vivo. Vamos a rearmar el listado de lotes para saber si podemos tomar nuevos, ya que nos están queriendo dar nuevos lotes (la idea es tener entre 85 y 90) para poder hacer el remate en las horas convenidas. Los lotes que sobren quedarán bien guardados en el depósito del hogar, hasta el remate del año próximo”.

Para finalizar, expuso: “Las expectativas para el próximo remate son iguales, pero con algunas diferencias. Hay algunos factores que ayudan a tener más público presenciando. Como terminaron las vacaciones de invierno, eso ya genera otra expectativa y otro factor que influye en esto es que se espera que sea un fin de semana con frío, eso hace que la gente se quede en la casa y seguramente van a ver la subasta y se van a prender. Y seguramente muchos de ellos van a ofertar, así que tenemos expectativas renovadas”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar