Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Visualizan el Proyecto de Integración Educativo - Laboral

Larroque: Visualizan el Proyecto de Integración Educativo - Laboral

A través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Larroque y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) Nº 12 “Horizontes”, se dio continuidad al denominado Proyecto de Integración Educativo - Laboral.


El acuerdo, que se rubrica en cada inicio de temporada, tiene como objetivo promover la inserción laboral a adolescentes y jóvenes que participan de la Comunidad Educativa “Horizontes”, donde la comuna realiza un aporte económico anual destinado al pago de 12 becas que “Horizontes” destina a 12 de sus alumnos, a los efectos de continuar adelante con trabajos de parquización, barrido, limpieza y embellecimiento de las plazas, paseos y espacios verdes de la comunidad de Larroque”.

Una tarea que se visualiza en la calle, de manera diaria en los espacios verdes de la ciudad, bajo la coordinación desde hace mucho tiempo, de Marcelo Peralta.

La actual administración municipal además hace entrega a la institución de la indumentaria necesaria, a los efectos del adecuado desenvolvimiento de las actividades, como remeras, pantalones, borcegos, gorros y guantes, manteniendo “en comodato” las herramientas entregadas por el plazo de duración del contrato.

Puntapié

“El proyecto y el convenio conllevan un espíritu que va más allá de lo estrictamente laboral, es verdadera inclusión con capacitación, remuneración incluida, ganada por el propio trabajo de los trabajadores”, dijo el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn.

En ese sentido, agregó: “El acuerdo es el puntapié inicial que, a través del cumplimiento de los objetivos planteados, han llevado, por ejemplo, a incorporar al mercado laboral a varios de los becados a la planta municipal para el desarrollo y el desempeño de varias actividades, no solamente para parquizado. Es el producto de su crecimiento y dedicación”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar