Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Chiaraviglio dio positivo en coronavirus y se perderá  los Juegos Olímpicos 

Chiaraviglio dio positivo en coronavirus y se perderá  los Juegos Olímpicos 

    


El argentino Germán Chiaraviglio dio positivo en el último testeo de coronavirus y no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmaron a Télam fuentes cercanas al atleta.

"Estoy un poco congestionado. Me tocó a mí, es muy dura la situación pero bueno, era una de las posibilidades. Así son las reglas, tengo que estar 10 días aislado", le dijo Chiaraviglio al diario El Litoral, de Santa Fe, de donde es oriundo.

El garrochista, de 34 años, está aislado en un hotel de Tokio y cuando cumpla los diez días deberá volver a Argentina sin competir, según confirmaron los enviados de la TV Pública.

Chiaraviglio tenía previsto debutar el viernes a las 21.40 (hora de Argentina) en la clasificatoria de salto con garrocha.

El atleta santafesino iba a disputar su tercer Juego Olímpico luego de Beijing 2008 y Río 2016, donde fue finalista.

Su carrera en el atletismo comenzó en el Campeonato Mundial Sub-18 de 2003 y en el Mundial Sub-20 en 2006, más la medalla plateada del Mundial Sub-20 de 2004; lo que colocó entre los mejores atletas de la historia argentina.

Ganó ocho medallas en Sudamericanos (cuatro doradas), cinco en Iberoamericanos (también subiendo cuatro veces a lo más alto del podio) y cuatro en Panamericanos (tres doradas).

Además, en 2018 fue abanderado de la delegación argentina en los Sudamericanos y ostenta el récord en Sudamérica bajo techo (5,52 metros).

A fines de junio, Chiaraviglio se aseguró la clasificación a Tokio 2020 tras ubicarse en el puesto 28 del ranking mundial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar