Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: un deceso y 55 nuevos casos positivos se registraron en la ciudad de Gualeguaychú

Covid-19: un deceso y 55 nuevos casos positivos se registraron en la ciudad de Gualeguaychú

Covid-19: en Argentina se reportaron, ayer, 14.115 nuevos casos positivos.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos remitió ayer su reporte diario vinculado a la pandemia del Covid-19, donde indicó que en la ciudad de Gualeguaychú se reportaron 55 nuevos contagios.

Por otra parte, el Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario informó que la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 83 por ciento,  en internación moderada es del 61 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 9 por ciento.

Además, se detectaron 3 casos positivos en Larroque, 3 en Urdinarrain y 1 en Pueblo Belgrano.

 

A nivel provincial

El área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos ayer se registraron 524 nuevos casos de coronavirus.

Los registros se distribuyen de la siguiente manera, discriminados por Departamento: Paraná 187. Colón 21. Concordia 30. Diamante 23. Federal 8. Federación 41. Gualeguay 31. Felicinano 11. La Paz 9. Nogoyá 11.Tala 13. Uruguay 35. Victoria 15 y Villaguay 12. San Salvador 2.

Respecto de Gualeguaychú se registraron 62 casos, distribuidos de la siguiente manera: Gualeguaychú 55, Larroque 3, Pueblo General Belgrano 1 y Urdinarrain 3.

Mientras en el Departamento Islas del Ibicuy se registraron  13 casos de los cuales 6 es de Villa Paranacito, 2 de Ceibas, 1 de Médanos y 4  de Ibicuy.

De esta manera son  127.869  los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, de acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, ayer se informaron 10 fallecimientos asociados a Coronavirus.

De los cuales, cinco corresponden a mujeres. Una de ellas era paciente uruguayense, de 66 años, internada en el Hospital Urquiza de la misma ciudad; el Hospital Centenario de Gualeguaychú reportó el desenlace de una paciente local de 80 años y el San Antonio de Gualeguay notificó el deceso de una vecina de 49.

Por su parte el Masvernat reportó el deceso de una beba concordiense de escasos días de vida; mientras que en el hospital Francisco Ramírez de Feliciano murió una vecina de la misma ciudad, de 49 años.

Además, fallecieron cinco hombres. Tres eran paranaenses: dos de ellos se encontraban internados en el hospital San Martin de la capital entrerriana , tenían 55 y 65 años respectivamente , en tanto que el otro, de 37 años, permanecía en un efector público de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, los últimos dos decesos corresponden a pacientes locales de los hospitales José María Miranda de Cerrito y Santa Rosa de Chajarí, quienes tenían 97 y 82 años respectivamente.

De esta manera, en la provincia son 2.123 los fallecidos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

 

A nivel nacional

En Argentina se reportaron ayer 14.115 nuevos casos de covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.905.925, mientras que los fallecimientos se elevaron a 105.113, tras ser reportadas 291 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un descenso respecto a los positivos registrados días anteriores, cuando se notificaron 15.883 casos.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 3.618 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.227 positivos, en la de Santa Fe (centro) se reportaron 1.200 contagios y en la capital de Argentina se registraron 660 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,54 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, en tanto que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este jueves de 4.090, bastante por debajo del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 55,9  por ciento a nivel nacional y del 54 por ciento si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 19,2 millones de test para detectar el virus, de los cuales 98.149 se hicieron este jueves.

 

Argentina espera 20 millones de vacunas contra la Covid para agosto

La Argentina podría contar con unos 20 millones de dosis de vacunas en agosto, lo que se constituiría en un nuevo récord ya que en julio terminarán llegando cerca de 16 millones.

Nuevamente la base serán ocho millones de Sinopharm, alrededor de tres millones de Oxford/AstraZeneca con la sustancia activa fabricada en Argentina; cerca de tres millones de Sputnik V, con buena parte terminada en el Laboratorio Richmond, y hacia fin de mes estarían llegando a Ezeiza las partidas compradas a Cansino: 5.400.000 dosis, de las cuales 200.000 vendrán en los próximos días según anunció la ministra Carla Vizzotti.

 Pero, además, están pendientes seis millones de dosis del mecanismo Covax y se firmará el contrato definitivo con Pfizer, aunque las vacunas no llegarán en agosto. Un punto de máxima importancia a tener en cuenta el mes próximo es la posibilidad de combinación de vacunas. Los estudios estarán listos alrededor del día 10 y se podrían implementar las combinaciones de manera rápida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar