Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

Salones de fiestas: presentarán un protocolo para que les permitan trabajar

Salones de fiestas: presentarán un protocolo para que les permitan trabajar

En abril de este año, cerró uno de los salones de fiesta más lujoso de la ciudad tras más de un año si fiestas.


Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos se reunieron con propietarios de salones de fiestas y eventos, que, por las restricciones impuesta por la pandemia, no pueden trabajar desde el 14 de marzo del 2020.

El próximo 14 de agosto se cumplirán 17 meses desde que, por decreto del Gobierno nacional, se decidió cerrar distintas actividades comerciales a partir del 14 de marzo del 2020 para frenar la pandemia del Covid.

Los resultados de la larga cuarentena, no sirvieron de mucho para evitar muertes y picos de contagios, pero esa medida si fue efectiva para mandar a la quiebra a miles de Pymes y emprendimientos en todo el país.

Entre los más afectados están los propietarios de salones de fiestas y servicios de catering, que dentro de dos semanas cumplirán 17 meses sin tener una agenda de acontecimientos sociales que le posibilite una cierta continuidad en el trabajo. 

Por las características del rubro, en la cual el trabajo solo es durante los fines de semana, no es una actividad que genere puestos de trabajo formal, lo que impidió que el Estado pudiera ayudar a los emprendedores con ATP o Repro y fue el golpe de gracia para algunos salones de la ciudad que decidieron cerrar definitivamente.

Es por eso que la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, respalda a la actividad en las gestiones para la reapertura mediante previa aprobación por el COES provincial y local de un protocolo de bioseguridad que les permita trabajar.

Lucrecia Michel -de Volga Eventos-, remarcó que: “Durante el verano pudimos hacer algo, pero fueron fiestas de 50 personas. En realidad, no pudimos tener continuidad en nuestra actividad desde el 14 de marzo del 2020”.

Remarcó que: “Hay salones que cerraron definitivamente, y hay mucha gente que depende de nuestro servicio para poder trabajar, desde el sonido, maquilladores, decoradores, parrilleros, mozos y proveedores, son varios los que dependen de la actividad”.

Michel manifestó que: “Hemos estado trabajando con los servicios de catering para poder elaborar el protocolo, y buscar la manera de realizar el servicio, como por ejemplo evitar las islas de comidas de autoservicio, cada persona que ingrese deberá estar con tapabocas, desinfectarse, tendrá un número e irá a su mesa asignada que tendrá su alcohol en gel. El organizador del evento deberá contar con el teléfono, los datos de la persona y la mesa que va a ocupar.

No habrá estaciones de comida, todo deberá ser servido por los mozos y las barras de tragos podrán instalarse en lugares abiertos o ventilados. También tenemos que tener control de ingreso de la gente en los baños, hemos estado trabajando en todo esto”.

Los prestadores de servicios de catering, pretenden que las autoridades sanitarias provinciales, le permitan comenzar a trabajar con los protocolos a partir de septiembre.

“Hoy no podemos darle una fecha a la gente que nos llama para pedir presupuesto por una fiesta, porque no sabemos cuándo nos van a habilitar. Lo que buscamos es tener previsibilidad”, remarcó Michel.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar