Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Conforman el concurso Gualeguaychú Productiva

Conforman el concurso Gualeguaychú Productiva

En el encuentro se dispuso abrir la convocatoria a entidades representativas de la ciudad.


En el Polo Educativo, se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo articulado para el trazado de los lineamientos generales y específicos del concurso de proyectos de innovación y desarrollo.

El licenciado Francisco Córsico de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico mantuvo una nueva reunión de trabajo el jueves pasado, junto a representantes de distintas instituciones educativas de la ciudad como, IES, ISPED, Sedes Sapiens, UCFS, UCU, UNER y UAER.

El objeto del encuentro estuvo fundado en las bases y condiciones del Concurso Gualeguaychú Productiva, que se espera lanzar desde el órgano interinstitucional Buró Productivo durante el mes de agosto. En este sentido, se avanzó sobre la conformación del comité evaluador que estará compuesto por representantes de cada una de las instituciones educativas y por especialistas de INTA y SENASA.

El concurso, en vistas al desarrollo local y territorial con generación de trabajo para nuestros vecinos y vecinas, busca ser abarcativo y contemplar proyectos en distintas categorías para las cuales, durante el encuentro, se propusieron criterios evaluativos y de puntuación. Además, se dispuso continuar abriendo la convocatoria a entidades representativas y seguir aunando voluntades para la confección de la propuesta.

Más allá de los proyectos que alcancen el estatus para ser premiados con fondos para la adquisición de herramientas y asistencia técnica especializada, se les pueda dar curso a todos los que presenten cierto grado de factibilidad.

“Desde el Buro Productivo surgió esta iniciativa que busca conocer e incentivar proyectos que propongan la innovación técnica y el desarrollo local y territorial. Más allá de lo que el comité evaluador señale como los ganadores, buscamos generar un banco de proyectos que podamos seguir trabajando junto a las instituciones especializadas de la ciudad”, remarcó el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva y destacó “las virtudes y ventajas propias del proceso del trabajo conjunto y articulado”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar