Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud quiere estirar su gran presente ante Unión de Sunchales

Juventud quiere estirar su gran presente ante Unión de Sunchales

Derecho con el arco. Exequiel Fiorotto viene de anotar 4 goles en los últimos 5 encuentros.


El Decano, que suma tres victorias en fila y seis encuentros sin perder, recibirá esta tarde a su par santafesino, en un encuentro válido por la decimoquinta fecha-y última de la primera rueda- del Torneo Federal “A” de fútbol.

El partido, correspondiente a la Zona Norte, comenzará a las 15:00 horas y contará con el arbitraje de Enzo Silvestre (Santa Fe), secundado por Daniel Zamora (Paraná) y Maximiliano Moya (Santa Fe) como asistentes, y Santiago Folmer (Victoria) como cuarto árbitro.

Después de un arranque fatídico, con diez partidos sin poder ganar, Juventud Unida hilvanó tres victorias consecutivas (dos de ellas de visitante) y salió del fondo de la tabla de posiciones, para ubicarse a dos puntos de los puestos de clasificación al Reducido, con 14 unidades.

El conjunto albiceleste viene de golear a domicilio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (3-0) y no pierde desde la octava fecha (1-0 con Sportivos Las Parejas en Santa Fe), con tres empates y la mencionada seguidilla de tres triunfos.

 

Acosta hará un cambio obligado

El salteño Norberto Acosta no podrá repetir equipo por cuarta vez consecutiva, dado que no contará con el volante ofensivo Juan Francisco “Cachete”  Pereyra, quien fue expulsado en Villa Ramallo y deberá purgar una fecha de suspensión.

Su reemplazante saldrá de Pablo Alza o Cristian “Tata” Curuchet, quien hizo su debut el domingo pasado, jugando algunos minutos frente a Defensores de Belgrano, de acuerdo a lo que se pudo observar en los últimos entrenamientos.

 

Unión buscará cortar la sequía

El conjunto de Sunchales es la contracara de Juventud y no gana desde la fecha 7 (victoria como visitante ante Crucero del Norte 2-0), ubicándose como uno de los tres últimos de la Zona Norte con 12 puntos.

Unión viene de  igualar como local con Boca Unidos 2-2, en un empate con sabor a derrotas, ya que los correntinos rescataron un punto con un gol de Gabriel Morales de penal, en tiempo de descuento.

Para enfrentar a Juventud, su entrenador AdriánTosetto realizaría una sola variante; Adrián Rodríguez en lugar del goleador Tomás Attis (desgarro).

 

Probables formaciones

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Pablo Alza o Cristian Curuchet; Brian Parada y Exequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

Unión de Sunchales: Joaquín Aylagas; Nicolás Canavesio, JonatanPaiz, Daniel Abello y Jonatán Medina; Agustín Alberione, Tomás Federico, Ricardo Villar, Gonzalo SchonfeldDiego López y Adrián Rodríguez. DT: Adrián Tosetto

 

EN FOCO

Los otros encuentros que se jugarán en la jornada de hoy por la Zona Norte serán: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay – Racing de Córdoba (15:00), Sarmiento de Resistencia y Defensores de Pronunciamiento (15:30), Gimnasia y Tiro de Salta - Defensores de Belgrano (15:30) y Sportivo Las Parejas – Central Norte de Salta (16:00).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar