Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud no pudo superar a Unión de Sunchales, pero continúa sumando

Juventud no pudo superar a Unión de Sunchales, pero continúa sumando

El Decano cerró la primera rueda con 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas.


Fue empate como local 0-0, en un encuentro disputado ayer  y correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. El Decano cortó una racha de tres victorias en fila, aunque estiró un invicto de siete encuentros sin perder.

 

Por Pablo Díaz

 

Juventud Unida no pudo seguir por la senda del triunfo y repartió puntos con Unión de Sunchales, tras un partido  deslucido y con pocas situaciones en los dos arcos.

El empate estuvo acorde al desarrollo del juego, porque el conjunto albiceleste estuvo lejos de mostrar su mejor versión, como lo hizo en los últimos tres encuentros, mientras que Unión tampoco hizo demasiado y desde el inicio del segundo tiempo bajó las persianas y se aferró al empate.

Juventud mantuvo la solidez en defensa (sostuvo la valla invicta por segundo encuentro consecutivo y tercero de los últimos cuatro), pero estuvo displicente en ataque y nunca inquietó al arquero visitante Joaquín Aylagas.

Unión comenzó con mayor claridad el partido, con tenencia y buena circulación de pelota, sin embargo  no logró traslucir esas facetas en situaciones nítidas hacía el arco defendido por Lucas De León.

Por su parte, el Decano estuvo sólido en la última línea, seguro en la marca y en el juego aéreo, aunque desde ahí no pudo implementar una de sus mejores armas: contraatacar.

En ese contexto, Enzo Vargas, su jugador más desequilibrante, estuvo bien contenido por sus rivales y no pudo marcar diferencias por las bandas con su velocidad.

La más clara de Juventud y del pálido encuentro fue a los 20 minutos de la primera mitad, con un gran centro desde la izquierda de Valentín Corbalán, tras picar al vacío, y el posterior cabezazo en soledad de Exequiel Fiorotto en el corazón del área,  que se fue rosando el palo izquierdo de Aylagas.

Enseguida Unión respondió al instante con una llegada a fondo Agustín Alberione entrando al área, pero que no llevó demasiado peligro porque De León achicó rápido y no le dio ángulo de remate al delantero, en lo poco que destacado que brindó la primera mitad.

En el segundo tiempo, Juventud Unida salió con otra mentalidad, con la ambición de ser más ofensivo, pero nunca tuvo lucidez para romper el cerrojo defensivo de Unión y llevar peligro a la valla de Aylagas.

El Decano no creó una situación clara en todo el complemento y dependió de arrestos individuales que no tuvieron buenos destinos.

Unión tampoco hizo méritos para llevarse la victoria, aunque sin proponérselo puso en aprietos a Juventud con acciones de pelota parada y que por falta de puntería no le generó dolores de cabeza al conjunto de Acosta.

En tiempo adicionado, y por la misma vía, lo pudo ganar el “Juve” , cuando el ingresado Juan Martín peinó un centro frontal y por el segundo palo no pudo conectar Brian Parada, quien también entró en los últimos minutos para darle frescura al ataque albiceleste.

Con este empate, Juventud puso fin a una seguidilla de tres victorias en hilera, pero acumula siete encuentros sin perder y suma en las posiciones de la Zona Norte.

El próximo fin de semana recibirá a Crucero del Norte de Misiones, en la fecha que marcará el arranque de la segunda rueda de la etapa clasificatoria del Federal “A”.

 

Ficha

 

0/0

 

JU: 1-Lucas De León; 4-Juan Luis Alfaro, 2-Nicolás Trejo, 6-Lautaro Brienzo y 3-Ignacio Abraham; 7-Enzo Vargas, 5-Gonzalo Saucedo, 8-Ignacio Schell Grané y 10-Valentín Corbalán; 9-Exequiel Fiorotto y 11-Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

 

US: 1-Joaquín Aylagas; 4-Nicolás Canavessio, 2-Joaquín Paiz, 6-Daniel Abello y 3-Jonathan Medina; 7-Agustín Alberione, 8-Cristian Sánchez, 5- Federico Tomas y 11-Gonzalo  Schonfeld; 10-Ricardo Villar y 9-Diego López. DT: Adrián Tosetto.

 

Goles: No hubo.

 

Cambios en el segundo tiempo: 22’ 13-Nahuel Amarilla por 6-Brienzo (JU), 26’ 15-Juan Fernando Alfaro por 8-Schell Grané (JU) y 16-Cristian Curuchet por 10-Corbalán (JU); 32’ 18-Juan Martín por 9-Fiorotto (JU) y 17-Brian Parada por 11-Reynaga (JU); 47’ 18-Alexander Fernández por 9-López (US) y 17-Lucas Cristaldo por 10-Villar (US).

 

Amonestados: Abello (US), J. F. Alfaro (JU), Curuchet (JU), Schonfeld (US), Villar (US).

 

Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Estadio: Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar