Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Desbaratan una banda que hacía estafas mediante venta de autos y desarmaderos

Desbaratan una banda que hacía estafas mediante venta de autos y desarmaderos

Se allanaron viviendas y secuestraron 206 cheques adulterados por 3.800.000 de pesos.


Se realizaron ayer varios allanamientos en Paraná que tuvieron como objetivo desbaratar una organización compuesta por vendedores de autos y de desarmaderos que compraban todo tipo de vehículos que eran pagados con cheques falsos o denunciados como robados. Las millonarias estafas fueron judicializadas, y uno de los sospechosos fue detenido.

El fiscal Laureano Dato dirigió la investigación que estuvo a cargo de la División Delitos Económicos de la Policía, y tras una serie de medidas, la justicia autorizó ayer, tres allanamientos en las viviendas y oficinas de tres vendedores de automóviles usados, como también el titular de uno de los desarmaderos acusados de las millonarias estafas.

La investigación se profundizó por la comercialización de autos con pagos de cheques apócrifos. El primer hecho, se inició con un legajo para establecer la procedencia de varios documentos, pudiéndose individualizar en las operaciones a tres hombres que se relacionaban entre sí y se manejaban en el rubro automotor, publicó el diario Uno de Paraná.

Los allanamientos se realizaron en calle Salta, Coronel Domínguez y Crisólogo Larralde de Paraná, y se procedió al secuestro de 206 cheques por el monto total de 3.836.177 pesos de procedencia dudosa, apócrifos y robados, según el Banco Central de la República Argentina (BCRA). También se incautaron equipos informáticos, equipos de telefonía celular, un revólver calibre 32, elementos de escritura y demás objetos de interés para la causa.

Asimismo, se secuestraron 422 resoluciones del Poder Judicial de la Nación (originales) que por ser de procedencia dudosa se ordenó el traslado a sede judicial.

En uno de los procedimientos, por resistencia a la autoridad y obstaculizar el allanamiento, fue detenido uno de los vendedores de autos, de 64 años, quien fue derivado a la Alcaidía de Tribunales.

Se hizo notar que, de la propia investigación y denuncias, surgen más nombres propios de otras personas vinculadas con la venta de automotores en Paraná, como ligados con los desarmaderos que podrían incluir a ambas costas de la provincia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar