Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

La Corporación apuesta a la integración con universidades

La Corporación apuesta a la  integración con universidades

Desde hace más de 4 años, los profesionales del Área PyMEs y Emprendedores de Codegu llevan adelante diversas acciones de vinculación e integración tripartita considerada clave para el desarrollo profesional de emprendimientos.  


Una de las acciones centrales es el dictado de la Cátedra Taller de Emprendedurismo a los alumnos de 5to. año de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe, que tiene su sede en el Instituto Sedes Sapientiae, miembro activo de Codegu.

“Si bien esta es una materia de las denominadas optativas en la currícula, la mayoría de los estudiantes la han elegido y eso ha permitido llevar adelante una tarea que permite aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, como así también, trabajar en equipo y sobre casos reales que forman parte del Club de Emprendedores de Codegu”, señalaron desde el Área Pyme.

De este modo, durante el dictado de la cátedra, los alumnos se conectan con los emprendimientos para brindarles una asistencia técnica ligada a la formación de los alumnos (cuestiones contables, administrativas y de modelo de negocios), logrando así –a través de visitas a los emprendimientos- ir profesionalizando y mejorando los mismos.

“Podríamos decir que el beneficio de esta cátedra en definitiva es doble. Los alumnos logran aplicar en la realidad los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera y el emprendimiento se profesionaliza”, agregaron desde Codegu. 

Durante la cursada, los docentes dividen la materia en 2 módulos, y en la faz práctica y en equipos de 2 o 3 personas trabajan con el emprendimiento analizando aspectos técnicos proponiendo mejoras. “En estos 4 años, 15 emprendedores han participado voluntariamente de este programa y se han visto beneficiados con los trabajos que realizan los estudiantes. En tanto, aquellos que quieran participar deben inscribirse en Codegu, sita en España 130”, finalizaron.

 

Beneficios potencia a empresas

en la transformación digital 

 

El Boletín Emprendedor del Área Pymes de Codegu brinda en cada edición un ejemplo de emprendedurismo local. En este caso se destaca a +Beneficios, quien nace en 2019 para ayudar a modernizar y crecer a pequeñas y medianas organizaciones de suscripción, es decir, aquellas que cobran una cuota mensual como lo son: funerarias, emergencias médicas, asociaciones y clubes, entre otros.

Estos sectores tienen en común ciertas problemáticas, como la dificultad de sumar más clientes, necesidad de cuidar mejor a sus asociados, carteras que han estado estancadas o sin un crecimiento significativo durante años, con baja innovación para hacer frente a las nuevas tecnologías que requiere la nueva realidad.

“Para hacer frente a esta situación, lo que hacemos desde +B, es aportarles nuestra experiencia de más de 10 años en comercialización de servicios y gestión de negocios, un equipo de marketing profesional y especializado en los rubros de nuestros clientes, herramientas tecnológicas de fácil adopción y capacitación, de este modo trabajamos junto a la empresa para lograr una potenciación real”, explicaron desde la empresa.

Actualmente confían en +Beneficios más de 50 organizaciones clientes, abarcando 10 provincias de nuestro país, con las cuales se han obtenido resultados destacados, entre los cuales se pueden observar crecimientos del más del 50% en sus carteras, aumentos de la fidelización y satisfacción de sus clientes, mejora en sus cobranzas, capacitación de su personal y posicionamiento de sus marcas.

Entre los próximos objetivos destacan que “en un año esperamos seguir consolidándonos como una empresa líder del mercado argentino en la ayuda, modernización y crecimiento de funerarias, emergencias médicas, clubes y organizaciones de suscripción. En el mismo plazo iniciaremos la comercialización de servicios a países limítrofes de la región, para comenzar a posicionar la marca y dar los primeros pasos en Latinoamérica”.

Por último, destacaron que “el Club de Emprendedores nos ayudó a conectar con mentores y asesores que nos permitió dar un salto de calidad a nuestra empresa. Disponer de un entorno de crecimiento, rodeado de personas que puedan ayudar en el camino, es fundamental trasladándonos sus experiencias para evitar tropiezos y acelerar nuestro desarrollo”, señalaron desde +Beneficios.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar