Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

El Superior Tribunal de Justicia dispuso la presencialidad de todos los agentes

El Superior Tribunal de Justicia dispuso la presencialidad de todos los agentes

A partir de hoy la presencialidad será la norma en el Poder Judicial de la provincia.


El Superior Tribunal de Justicia (STJ) aprobó el inicio de una nueva etapa de funcionamiento del Poder Judicial de Entre Ríos, disponiendo la actividad de todos los organismos, judiciales y administrativos, a partir de hoy.

Las disposiciones fueron adoptadas en Acuerdo General y en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

De esta manera se resolvió llevar a cabo el retorno a la presencialidad de los agentes del Poder Judicial, de acuerdo a las siguientes pautas:

1) Habilitar la presencialidad del personal del Poder Judicial según la capacidad de cada espacio físico, de acuerdo a lo establecido por el Departamento Médico de la Jurisdicción o el Área de Salud Ocupacional.

 2) Si por motivos de espacio, el personal de un organismo no pudiera concurrir íntegramente en turno matutino, deberá disponerse su concurrencia en dos turnos (matutino y vespertino) pudiendo organizarse su rotación.

3) Autorizar la realización de concursos, audiencias, juicios y todo otro acto procesal o administrativo que deba celebrarse de manera presencial, con estricto cumplimiento del distanciamiento y todas las medidas de prevención establecidas en los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, encomendar a las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) la confección de un listado de salones alternativos para la realización de audiencias.

4) Restablecer el uso de relojes biométricos para control horario.

5) Reforzar la asignación de elementos de higiene y seguridad imprescindibles para el desempeño judicial.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar