Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: fueron confirmados 53 nuevos casos positivos en la ciudad de Gualeguaychú

Covid-19: fueron confirmados 53 nuevos casos positivos en la ciudad de Gualeguaychú

Covid-19: el Ministerio de Salud argentino notificó ayer 13.786 nuevos casos positivos y 276 decesos.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos remitió ayer su reporte diario vinculado a la pandemia del Covid-19, donde indicó que en la ciudad de Gualeguaychú se reportaron 53 nuevos contagios.

El Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario informó que la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 67 por ciento,  en internación moderada es del 57 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 8 por ciento.

Además, se detectaron 4 casos positivos en Pueblo Belgrano, 1 en Gilbert y 1 en Enrique Carbó.

 

A nivel provincial

El área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos, ayer, se registraron 394 nuevos casos de coronavirus.

Los registros se distribuyen de la siguiente manera, discriminados por Departamento: Paraná 115. Colón 8. Concordia 16. Diamante 11. Federal 5. Federación 25. Feliciano 8. Gualeguay 21. La Paz 9. Nogoyá 9.Tala 19. Uruguay 37. Victoria 23 y Villaguay 9.

Respecto de Gualeguaychú se registraron 59 casos, distribuidos de la siguiente manera: Gualeguaychú 53, Pueblo General Belgrano 4, Enrique Carbó 1 y Gilbert 1.

Mientras en el Departamento Islas del Ibicuy se registraron  12 casos de los cuales 3 son de Villa Paranacito, 1 de Ceibas y el resto de Ibicuy.

De esta manera son 130.242 los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, de acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, ayer  se informaron 14 fallecimientos asociados a Coronavirus.

Diez de los decesos corresponden a hombres. El  Hospital San Martín de Paraná informó los fallecimientos de cuatro paranaenses, de 69, 62, 52 y 33 años; en tanto que el Masvernat de Concordia notificó la muerte de tres pacientes locales, de 49, 47 y 41 años.

Además, se registró el deceso de un hombre de Villaguay, de 77 años, que permanecía en un efector privado de la localidad; el hospital San Blas de Nogoyá informó el desenlace de un vecino de la ciudad, de 79 años; en tanto que en el Urquiza de Uruguay falleció un paciente local de 44 años.

Por su parte, se reportó la muerte de cuatro mujeres: dos pacientes eran concordienses, de 51 y 41 años, que se encontraban en el hospital Masvernat; otra era oriunda de Villa Urquiza, de 31 años, y permanecía en el Hospital San Martín de Paraná; y la restante, de 33 años, era de Colonia Avigdor (departamento La Paz) y estaba internada en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, en la provincia son 2.176 los fallecidos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

 

A nivel nacional

El Ministerio de Salud argentino notificó ayer 13.786 nuevos casos positivos de la Covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 4.989.402, mientras que los fallecimientos se elevaron a 107.023, tras ser reportadas 276 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un ascenso ínfimo respecto a los positivos registrados ayer, cuando se comunicaron 13.736 casos.

Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, al reportarse 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires contabilizaron este jueves 3.559 casos, en la central provincia de Córdoba 2.130, en la de Santa Fe (centro) 1.077 y en la capital del país 711.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,6 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la Covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue en esta jornada de 3.714, por debajo de la marca de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) por todo tipo de patologías es del 53,5  por ciento a nivel nacional y del 52,6  por ciento, si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Hasta el momento, en el país suramericano se han realizado 19,8 millones de test para detectar el virus, de los cuales 102.237 se realizaron este jueves.

 

Síntomas de Covid-19 en personas vacunadas

Las vacunas contra el COVID-19 que están autorizadas para el uso de la emergencia durante la pandemia brindan una alta protección para reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad grave y de morir. Si bien es muy poco frecuente, existe la posibilidad de que las personas ya inmunizadas completamente se contagien el coronavirus. Pero la mayoría de los vacunados que adquieren la infección desarrollan cuadros leves, que pueden ser confundidos con un resfrío común, según advierten expertos de sociedades médicas de la Argentina, en diálogo con Infobae.

“La vacunación contra el COVID-19 previene principalmente los casos graves y la mortalidad. Pero algunas personas pueden estar ya inmunizadas y contagiarse igual el coronavirus. A veces, ni se dan cuenta porque la infección se cursa de manera asintomática. En otros casos, se pueden dar cuadros leves que pueden confundirse con resfríos comunes”, dijo a Infobae la doctora Laura Pulido, coordinadora de enfermedades infecciosas de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y especialista del Sanatorio Delta de la ciudad de Rosario.

Los casos de contagios en personas ya vacunadas son poco frecuentes. “En este momento de la pandemia, el Covid-19 en vacunados podría confundirse con resfríos, dolor de garganta y rinitis alérgica. Entre los síntomas, se pueden mencionar la tos, y las secreciones nasales”, detalló la doctora Pulido. “Si una persona vacunada tiene síntomas similares a un resfrío, debería hacer una consulta médica y autoaislarse en la casa. Si después de 48 horas los síntomas continúan, debería hacerse un hisopado para detectar si tiene Covid-19″, recomendó la especialista.

“Es importante transmitir a todas las personas que la vacuna no previene el contagio totalmente. Es por eso que a pesar de estar vacunado uno tiene que seguir respetando las medidas de distanciamiento y usar el barbijo o mascarilla. Ante la presencia de síntomas respiratorios, por más que sean leves, deben realizar la consulta y si el médico lo considera, se realizará el hisopado. Lo importante es no estar circulando o teniendo contacto con otras personas cuando se posee algún síntoma, ya se tenga o no la vacuna”, dijo a Infobae Andrés Espejo, profesional del Servicio de Clínica Médica del Hospital Universitario Austral

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar