Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Clases de Teatro Gratuitas en “La Casa del niño San Martín de Porres”

Clases de Teatro Gratuitas en “La Casa del niño San Martín de Porres”

Rogelio Fuentes dictará clases de teatros gratuitas, para niños, en el marco de un proyecto de Fondo Municipal de la Cultura


Esta semana comenzarán las clases gratuitas de teatro, para chicos de entre siete y catorce años. El proyecto “Niños descubriendo el mundo del teatro”, es uno de los beneficiados por el Fondo Municipal de la Cultura “Culturar Guale” que será dictado por el profesor Rogelio Fuentes.

 

¿Cómo participar?

 

El taller inicia el sábado 7 de agosto en “La Casa del Niño San Martín de Porres”. Se realizará los días sábados a las 16:00 horas, en las instalaciones de la institución de calle Córdoba 749.

Para mayor información e inscripción, comunicarse a los teléfonos (03446) 590066, (03446) 414584.

Los cupos son limitados.

 

Sobre el proyecto

 

El teatro y el juego dramático desarrollan capacidades personales como la imaginación, la observación, la escucha, la creatividad, la expresión oral y corporal; exige un análisis y una interpretación de la realidad de lo que nos rodea. Este taller implica comunicación a partir, principalmente, de dos formas de expresión: la oral y la corporal. Así pues, el teatro da las posibilidades de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones de la vida real, pero no se limita tan solo a eso, sino también funciona para establecer una grandiosa relación entre la realidad, el mundo de la imaginación y de la expresión literaria.

Queda claro que el teatro es una herramienta sumamente provechosa que permite expresar emociones, sentimientos, ideas, pensamientos, potenciando el conocimiento del cuerpo y de la voz, desarrollando la memoria, la capacidad de observación y la imaginación, y a su vez, entrena la práctica individual y colectiva de la comunicación, ayudando a liberar la expresión y a manifestar positivamente la creatividad y la sociabilidad.

Con este proyecto se pretende mediante el juego como elemento de aprendizaje, dar a conocer el arte teatral a los niños y adolescentes, pudiendo desarrollar la creatividad en su máxima expresión, intercambiando permanentemente conocimientos, experiencias, sensaciones y emociones.

 

Acerca de la Casa del Niño San Martín de Porres

 

Es una institución dedicada a la ayuda de infantes en situación de vulnerabilidad, trabajando en la prevención y promoción de la familia. Es una entidad gratuita, apolítica y ecuménica.

Comenzó a funcionar un 3 de noviembre de 2002, cuando se fundó la Organización No Gubernamental. Es un lugar que busca generar un clima de hogar familiar, para reforzar la personalidad de aquellos menores, brindándoles seguridad, plenitud y una libertad responsable.

Entre los objetivos de la asociación se encuentra la prevención de la desnutrición, evitar la deserción escolar y brindar mayores y mejores oportunidades de inserción social.

Es por esto que se brinda apoyo escolar y se cuenta con una biblioteca, internet y diversos talleres didácticos como dibujo, pintura, tejido, costura, reciclado y ahora se suma el nuevo taller de teatro, como primera experiencia escénica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar