Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Quieren modificar la Ordenanza de la Banca Abierta para que puedan participar desde los 16 años

Quieren modificar la Ordenanza de la Banca Abierta para que puedan participar desde los 16 años

El 6 de mayo, jóvenes universitarios presentaron un proyecto de rampas para mejorar la accesibilidad urbana.


Es uno de los proyectos en los que trabaja la Comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos del Concejo Deliberante. Además, se avanza con la implementación de Expedientes Electrónicos y en el Registro Histórico de la UP N°2. 

En la última reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos del Concejo Deliberante se avanzó en el tratamiento de tres iniciativas. Primeramente, el director de Informática y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad, Pablo Mazaeda, brindó información sobre la utilización de expedientes electrónicos en el gobierno local.

Recientemente, la provincia de Entre Ríos aprobó la nueva Ley de Expedientes Electrónicos. La misma establece la implementación y utilización de este tipo de documentación en todo el territorio provincial, lo que implica la digitalización de documentos, la incorporación de firmas electrónicas y digitales, así como la documentación, comunicaciones, domicilios y notificaciones electrónicas en todos los procedimientos administrativos generales y especiales que se tramitan en el ámbito del sector público provincial.

Si bien la Municipalidad de Gualeguaychú ya viene trabajando con expedientes electrónicos y capacitando al personal en este sentido, ahora deberá adherir a la reciente ley provincial, aprobada en junio pasado.

Estamos avanzando en la modificación de algunos puntos de la ordenanza actual, por ejemplo, se modificará la edad mínima para participar de esta instancia, que pasará de los 18 a los 16 año

Luego,  los concejales Selva Chesini, Andrea Noguera, Ignacio Farfán, Hernán Ayala, Sofía Ghiglione, por el oficialismo; Juan Olano, de JxC, y Luis Castillo, de GET se avocaron a las modificaciones de la ordenanza que regula la utilización de la Banca Abierta en el Concejo Deliberante.

“Estamos avanzando en la modificación de algunos puntos de la ordenanza actual, por ejemplo, se modificará la edad mínima para participar de esta instancia, que pasará de los 18 a los 16 años, y también modificaremos el tiempo durante el cual se puede extender cada exposición, ya que la norma actual considera sólo 15 minutos y la idea es llevarlo hasta una hora”, explicó Chesini, presidenta de la comisión.

En tercer término, la Comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos recibió a Ignacio Journé, uno de los responsables del Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, quien hizo importantes aportes al proyecto de Registro Histórico de la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú impulsado desde el cuerpo legislativo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar