Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Ruiz Díaz viajará a Tokio la próxima semana

Ruiz Díaz viajará a Tokio la próxima semana

Ruiz Díaz tiene las horas contadas para viajar a Tokio.


Antonella Ruiz Díaz viajará a Tokio la próxima semana, donde competirá en los Juegos Paralímpicos 2020, a desarrollarse en la capital japonesa del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La atleta de Gualeguaychú, Antonella Ruiz Díaz, emprenderá viaje rumbo a Tokio el miércoles 18 a las 11:10, según confirmó la propia protagonista.

Ruiz Díaz será la primera deportista de la ciudad en competir en un Juego Paralímpico y lo hará en impulso de bala y lanzamiento de disco, dentro de la categoría F41, destinada a atletas de talla baja.

A falta de la confirmación oficial, la gualeguaychuense adelantó que competirá el jueves 26 de agosto a las 21:40 de nuestro país y el martes 31 de agosto, en el mismo horario.

Por otra parte, en declaraciones al programa La Barra Deportiva por Radio Máxima, Ruiz Díaz indicó que desde hoy comenzará un plan de aclimatación a los horarios de Japón, donde hay 12 horas de diferencia en relación a la Argentina.

Para ello, desde este viernes hasta el día del viaje se dormirá todos los días una hora más tarde, pero siempre cumplirá 8 horas de sueños.

El plan comenzó hoy, durmiéndose a las 00, mañana lo hará a las 1:00, el domingo a las 2:00 y así sucesivamente, para no sufrir el marcado cambio de horario de un país a otro.

Antonella Ruiz Díaz posee como mejor marca personal en impulso de bala 9,49 metros, alcanzada en el Mundial de Dubái, en 2019, donde se quedó con el subcampeonato.

Mientras que en lanzamiento de disco su mejor registro es de 26,28 metros (récord americano), obtenido en el  Open de FADESIR,  disputado en mayo de este año, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar