Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Trabajan en la conformación y desarrollo de circuitos histórico-patrimoniales de la ciudad

Larroque: Trabajan en la conformación y desarrollo de circuitos  histórico-patrimoniales de la ciudad

Casa Museo “La Tera”, uno de los circuitos históricos de la ciudad.


La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación, a cargo de Analía Viviana Duarte, se encuentra trabajando en la conformación y desarrollo de circuitos histórico-patrimoniales de Larroque.

“El objetivo principal, en primera instancia, es despertar el interés del público local que, si bien habita la ciudad y la conoce, seguramente encontrará un atractivo en adentrarse en la historia y descubrir nuevos datos y hechos”, expresó la funcionaria.

La iniciativa se realiza a través del licenciado en turismo Alejo Taffarel, que forma parte del grupo de trabajo de la repartición, quien contó con el asesoramiento de la profesora Nora Duarte, reconocida historiadora de la localidad.

“Este es uno de los pasos que se llevan adelante con la idea de concretar una serie de propuestas que, comenzando con público local, se extiendan también a la región, a fin de dar a conocer el valor patrimonial de distintos puntos clave de la historia de la comunidad”, aportó Duarte.

Y agregó, “es necesario facilitar el encuentro del habitante cotidiano de la ciudad con su entorno, con su historia y sus lugares. Conocer el lugar que habitamos es fundamental para poder pensar en un desarrollo que parta de la historia y se proyecte en acciones que contemplen todos los orígenes y pensamientos. Y recorrer las calles, los edificios, los puntos clave de la ciudad será una acción entretenida y novedosa, además de educativa y comunitaria”.

El trabajo forma parte de un conjunto de acciones que buscan profundizar el vínculo de la comunidad con su entorno, tanto cultural como natural, y que incluyen importantes puntos de referencia como la Casa Museo “La Tera” o Paso “El Corralito”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar