Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Golpe a la pesca furtiva en Ibicuy, incautan tres mil kilos de sábalos

Golpe a la pesca furtiva en Ibicuy, incautan tres mil kilos de sábalos

En un procedimiento llevado adelante el jueves en horas nocturnas, personal de Prefectura con asiento en Ibicuy, decomisó 3.000 kilogramos de pescado.


En un operativo fluvial, Prefectura Naval Argentina con asiento en Ibicuy, secuestró tres toneladas de pescados. Fue en la noche del jueves, en un accionar que tomó desprevenido a tres tripulantes sin ningún tipo de permiso que se desplazaba en una embarcación que desbordaba de mercadería.

Antes, se requisó el camión de un frigorífico de Victoria, pero tenía los papeles en orden, según pudo confirmar el portal Era Verde.

Según trascendió, el accionar de la autoridad federal se dio cuando realizaba un patrullaje el río Ibicuy. Allí identificaron una embarcación que estaba recostada sobre la costa donde unos sujetos se encontraban sacándole a las vísceras a pescados que habían capturado y se encontraban en los botes repletos de mercadería.

Al acercarse se le solicitó identificación y documentación correspondientes, pero se comprobó que los tres pescadores carecían de autorización para llevar adelante esas faenas, por lo cual se procedió a secuestrar una cantidad aproximada de toneladas de pescados y 300 metros de red.

Antes, los prefectos llevaron a cabo la identificación de un camión frigorífico que se encontraba en la zona, pero al ser chequeados sus registros y autorizaciones, no se encontraron infracciones. De acuerdo a lo que pudo saber el portal Era Verde, el camión de la factoría es de una de las empresas que opera con sede en Victoria.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar