Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Colaboraciones

.

Los privilegios no deben ser votados

Los privilegios no deben ser votados

En Olivos era incesante el desfile de visitas prohibidas, ilegales, innecesarias.


Mientras la mayoría obedecía el encierro, hubo privilegiados que no se aislaban y encima nos retaban

Por  Jorge Pedro Jurado (*)

(Colaboración)

Mi editorial iba a ser distinto, apolítico, quizá olímpico a propósito de los juegos o tal vez cuasi desesperado pidiendo la segunda dosis de la rusa u otra que la complemente ya que quien esto escribe y muchísimos otros mayores y con riesgo hace más de cuatro meses que recibimos la primera. Pero algo me llevó a escribir para manifestar mi opinión respecto de varios hechos recientes que nos perturban, nos ofenden, nos agreden y nos hace sentir hundidos en el fondo de un pozo del que no saldremos jamás.

Primero el escándalo de las visitas a Olivos consentidas por quien decretó que no podían hacerse reuniones ni verse con quien no era de su burbuja familiar. Ellos violaron la cuarentena, no la señora que tomaba sol en Palermo, ni los runners.

Solange murió sin poder ver a su padre. Abigail le negaron el ingreso a Santiago del Estero por la pandemia, pero en Olivos era incesante el desfile de visitas prohibidas, ilegales, innecesarias pero útiles solo para el pequeño grupo de privilegiados que allí viven como inquilinos solo por cuatro años. Misoginia aparte, en la cual no me meto ya que cada uno sabe lo que hace y sabe lo que dice, a mi y a la mayoría nos encerraban y en tanto ellos recibían visitas. No pudimos ver nuestros nietos ni velar nuestros amigos muertos, pero ellos pudieron hacer lo que ellos mismos prohibieron. La justicia dice que investigará. Ya sabemos el fallo que dictará, pero no se los diré ya que los lectores lo presienten y la oposición ni siquiera se anima a pedir juicio político.

Segundo, hemos asistido a saber que los políticos todos se dedicaron en estos días a redactar manuales de comportamiento preelectorales. Es en serio lo que afirmo. Lo vieron en todos los medios. Manuales para que sus candidatos militantes sepan qué decir, qué no decir, qué hacer, qué no hacer, qué mentir, qué defraudar, qué prometer. Me pregunto: ¿Para qué esos manuales si muchos de los votantes que quieren atraer no pueden ni siquiera leer un diario ni comprender un pequeño texto? Por ende, no consiguen trabajo porque han abandonado el colegio secundario. Increíble pero real. Si por hipótesis apareciera un mago o un inconsciente con dinero y un plan para reactivar la economía y comenzar a generar trabajo formal, no habría gente ni siquiera capacitada para conseguir su primer empleo.

Señores políticos: gobernantes y opositores. Señores candidatos, votantes, ciudadanos, solo queremos decirles que, ante semejantes desatinos, malos ejemplos, falta de moral y ética y ausencia de foco de todos acerca de los verdaderos problemas que tiene la gente, me atrevo a transcribir una famosa frase que tiene más de 120 años y la pronunció el expresidente Roque Sáenz Peña: “Quiera y sepa el pueblo votar”.

 

(*) El autor de este artículo es abogado, escritor, publicó varios libros, es periodista y columnista de radio y dirige el periódico digital Grupo de El Censor Online que se edita en la red social de Facebook.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar