Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

La Brigada de Delitos Rurales secuestró dos armas de fuego por tenencia ilegal

La Brigada de Delitos Rurales secuestró  dos armas de fuego por tenencia ilegal

Personal policial de la Brigada Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, en el transcurso de esta semana, en diversos operativos preventivos en caminos rurales, procedió al secuestro de dos armas largas además de un gran número de cartuchería.


El primer operativo fue realizado en conjunto con personal de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, los Destacamentos Dos Hermanas y Pehuajó. Así, los uniformados interceptaron un utilitario y constataron que sus ocupantes transportaban entre los asientos, una carabina calibre .22, además de aproximadamente 30 cartuchos del mismo calibre.

En cuanto a la otra arma mencionada, la misma fue secuestrada de forma similar, en el Camino Rural de Rincón del Cinto, donde los efectivos -tras detener un vehículo-, notaron que la parte posterior del rodado, el conductor transportaba envuelta en prendas de vestir, una carabina calibre .22, con el cargador colocado y cargado.

En ambos procedimientos, las personas identificadas no pudieron justificar la procedencia de las armas ni su legitima tenencia.

Por dichas circunstancias, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en conocimiento de la Fiscalía en turno, quedando las personas supeditadas a la evolución de la causa, y los elementos secuestrados a disposición del Ministerio Público Fiscal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar