Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Sin sobrarle nada, Juventud derrotó a Crucero del Norte y sigue sumando

Sin sobrarle nada, Juventud derrotó a Crucero del Norte y sigue sumando

En la lluviosa tarde dominguera, el Decano se impuso como local sobre  su par misionero 1-0, en uno de los encuentros válidos por la decimosexta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


Sin jugar bien y en un trámite chato, con la complicidad del estado de la canchay las condiciones climáticas, Juventud Unida se quedó con tres puntos valiosos, gracias a la aparición goleadora de Exequiel Fiorotto a los 31 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo, el equipo de Norberto Acosta suma ocho encuentros sin perder (cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones), trepó al noveno lugar de la Zona Norte con 18 puntos y quedó a uno de Defensores de Pronunciamiento (DEPRO) , que ocupa la última plaza de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Desde el minuto cero, la tendencia marcó a un Juventud protagonista con la pelota y a un Crucero del Norte replegado en su campo, con un esquema conservador de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.

En ese escenario, el conjunto local manejó los hilos del encuentro, tuvo buena circulación del esférico a lo ancho de la cancha, pero no tuvo profundidad y le costó desplegar un juego vertical, dado que no pudo desequilibrar por las bandas o armar sociedades por el centro de la cancha, y por consecuente no generó situaciones claras de gol.

Aunque de arranque, una buena combinación en ataque terminó con un pase filtrado de Juan Fernando Alfaro para la entrada al área  de Enzo Vargas, pero el salteño llegó a un segundo más tarde sobre la salida del arquero Guillermo Bachke.

La visita, por su parte, priorizó siempre el orden defensivo y a partir de ahí contratacar. Generó dos acciones peligrosas: primero con una volea desde 40 metros de Pablo Motta que sacudió el travesaño tras un rebote y luego, en una desatención de Juventud, Maximiliano Jolod ingresó al área sólo por derecha y sacó un derecho con destino al arco que fue interceptado por la espalda de Abraham.

Previamente, el Decano avisó con jugada de pelota parada que Exequiel Fiorotto en la referencia del punto penal no pudo conectar  de cabeza, mano a mano con el arquero rival.

En el complemento, Juventud perdió la claridad con la pelota y mostró algunas lagunas en defensa, que Crucero del Norte, casi sin proponérselo, pudo abrir el marcador. Baltazar Cabrera recibió un par de veces en soledad en la puerta del área, pero Lucas De León respondió con buenas atajadas sobre sendos remates del número 8 del Colectivero.

El conjunto albiceleste comenzó a crecer con los cambios, que le dieron aire fresco de mitad de cancha hacía adelante, sobre todo el ingreso de Cristian Curuchet por Enzo Vargas, quien lejos estuvo de ser el hombre desequilibrante de los últimos partidos.

El exPueblo Nuevo aportó dinámica y claridad a la banda derecha de Juventud y fue determinante para la única emoción de la fría y lluviosa tarde en “La Vía”.

A los 31’, Curuchet  recibió por su sector y metió un centro exacto al corazón del área, que encontró a Exequiel Fiorotto y el “Gordo”, con una preciosa volea derecha al palo derecho del arquero, desató el único grito del encuentro..

Con la ventaja a su favor, Juventud comenzó a encontrar los espacios que no tuvo en los 75 minutos previos de juego.

En una acción entre recién ingresados, Juan Martín metió una gran asistencia entre líneas para Reynaga, quien volcado por la izquierda quedó cara a cara con Bahcke, buscó colocarla al palo más lejano del guardameta misionero y la pelota se fue apenas desviado.

El Decano no lo pudo liquidar y Crucero del Norte con envíos aéreos lo hizo sufrir en los últimos minutos, sobre todo con un cabezazo de Catriel Weyreuter, tras un centro frontal, que se fue por milímetros arriba del travesaño.

Juventud terminó el encuentro con un tiro de esquina, padeció más de lo que imaginó ante el equipo más flojo de la zona, pero cumplió con los pronósticos y se quedó con un triunfo clave para seguir sumando e ilusionarse con meterse en los puestos de clasificación al Reducido.

Ahora, el equipo de Acosta deberá viajar a Salta para medirse con Central Norte.

 

Ficha

 

1/0

 

JU: 1-Lucas De León; 4-Juan Luis Alfaro, 2-Nicolás Trejo, 6-Nahuel Amarilla y 3-Ignacio Abraham; 7-Enzo Vargas, 5-Gonzalo Saucedo, 8-Juan Fernando Alfaro y 10-Juan Francisco Pereyra; 9-Exequiel Fiorotto y 11-Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

CDN: 1-Guillermo Bachke; 7-Maximiliano Jolod, 4-Lucas Navarro, 2-Nicolás Portillo, 6-Franco Flores y 3-Hector Millán; 8-Baltazar Cabrera, 5-Lucas Caballero y 10-Pablo Motta;  9-Pablo Stupiski y 11-Álvaro Klusener. DT: Miguel Salinas.

 

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: 31’ Exequiel Fiorotto (JU).

 

Cambios en el ST: 18’ 16-Rodrigo Cerdán por 8-Cabrera y  17-Catriel Weyreuter por 9-Stupiski (CDN); 21’ 18-Juan Martín por 11-Parada y 16-Cristian Curuchet por 7-Vargas (JU), 34’ 14-Emanuel Sosa por 10-Motta (CDN), 38’ 17-Renzo Reynaga por 9-Fiorotto (JU) y 44’ 15-Ignacio Schell Grané por 10-Pereyra (JU).

 

Amonestados: Weyreater (CDN).

Incidencias: No hubo

 

Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes).

Estadio: Juventud Unida.

 

Zona Norte

 

 

Resultados

 

 

Sábado:

Boca Unidos 2 (G Morales y Martín Peralta)

Central Norte 3 (D. Magno, A. Véster y L. Giménez).

 

Gimnasia y Tiro 2 (J. Galetto y J. M. Perillo)

Unión Sunchales 0.

 

 

Domingo:

 

Douglas Haig  0

Racing de Córdoba 0.

 

Juventud Unida 1 (E. Fiorotto).

Crucero del Norte 0.

 

Sarmiento 4 (G. Cañete, L. Silba -2-, y F- López).

Defensores de Belgrano 1 (I. Artola).

 

Sp. Las Parejas 2 (A. Lavezzi y N. Speck).

Chaco For Ever 0.

 

Sportivo Belgrano 1 (S. Molina).

DEPRO 2 (A. Guiffrey y J. M. Ferreyra).

 

Libre: Gimnasia y Esgrima (CdU).

 

Posiciones:

1° Racing de Córdoba 34 puntos.

2° Gimnasia y Tiro 32.

3° Chaco For Ever 24.

4°  Sportivo Las Parejas 23.

5° Central Norte 22.

6° Sarmiento 20.

7° Defensores de Belgrano 20.

8°DEPRO 19.

9° Juventud Unida 18.

10° Boca Unidos 17.

11° Sportivo Belgrano 15.

12° Gimnasia 14.

13° Douglas Haig 13.

14° Unión de Sunchales 13.

15° Crucero del Norte 12.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar