Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen a cinco personas y secuestran drogas en Concepción del Uruguay

Detienen a cinco personas y secuestran drogas en Concepción del Uruguay

     


Cinco personas fueron detenidas y otras 28 quedaron identificadas en varios allanamientos realizados entre ayer y hoy en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, en los que se secuestraron más de 200.000, una suma no precisada de dólares, vehículos, cartuchos de armas, cocaína, éxtasis y marihuana, informó hoy la policía provincial.

Los siete operativos fueron ordenados en por la jueza de Garantías de esa ciudad, Melisa Ríos, en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal María Becker por infracción a la ley provincial de narcomenudeo y la ley nacional de drogas.

En los allanamientos la policía secuestró envoltorios con cocaína y marihuana, plantines y semillas de cannabis; comprimidos de éxtasis; varios billetes de dólares y más de 200.000 pesos.

También se incautaron dos automóviles Volkswagen Gol y Bora; una moto que tenía pedido de secuestro; cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres y gran cantidad de teléfonos celulares.

En tanto, fueron identificadas un total de 33 personas, de las cuales cinco quedaron detenidas y permanecen alojadas en la comisaria primera de Concepción del Uruguay.

Trabajaron en conjunto personal de la División Toxicología, del Grupo Especial de Jefatura Departamental Uruguay, de las Jefaturas Departamentales de Colón, Gualeguaychú y Rosario del Tala y de la Policía Federal Argentina, delegación Uruguay.

 

Crimen en Garín

 

Un joven de 15 años que se encontraba escondido en la casa de su madre fue detenido por el crimen de un hombre asesinado de una puñalada durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada ayer, alrededor de las 19, por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción junto a policías de la comisaría 3ra.

Según las fuentes, los policías identificaron al adolescente como uno de los sospechosos del crimen a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia privada.

A partir de esa información, los efectivos localizaron al chico cuando se encontraba escondido en la casa de su madre y lo pusieron a disposición del personal de la Ayudantía Fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Zárate-Campana, aunque por su edad es inimputable.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 7, en la calle Magallanes al 3800 de Garín, donde la víctima, identificada como Pablo Daniel Bernal (41), fue herida con un arma blanca en su pecho por un grupo de personas que intentaron robarle el teléfono celular.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) pero falleció luego de unos minutos al no resistir las graves heridas sufridas, informaron las fuentes.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar