Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

El STJ firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Justicia Constitucional

El STJ firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Justicia Constitucional

    El STJ de Entre Ríos y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional acordaron una serie de actividades académicas y de perfeccionamiento.


El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, firmó ayer un convenio marco con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional. El acto se desarrolló de manera virtual y fue presidido por el titular del STJ, Martín Carbonell y el presidente de la Asociación, Patricio Maraniello.

También estuvo presente la presidenta ad honorem del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Doctor Juan Bautista Alberdi”, vocal Susana Medina y la secretaria académica de dicha institución Paula García Rau.

Durante la firma del convenio, Carbonell y Maraniello dialogaron sobre los avances logrados en materia informática en los poderes judiciales y el dinamismo que se ha logrado conseguir en los procesos, a partir de la digitalización y uso de la tecnología en materia judicial como consecuencia de la pandemia Covid-19 y la necesidad de brindar respuestas a la sociedad garantizando la prestación del servicio de justicia.

Por el  convenio, firmado digitalmente ayer por la mañana, se establece que ambas partes acuerdan llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico  y científico que se desarrollaran por convenios específicos suscriptos a tales fines, en los que figurarán el plan de trabajo académico, los responsables de tales acciones, las protecciones legales correspondientes, la propiedad de los resultados eventuales en caso de constituir una propiedad intelectual, y todo aquello que las partes entiendan necesario para la ejecución de este convenio de acuerdo a las normativas vigentes.

Las actividades académicas a desarrollarse abarcaran preferentemente los siguientes aspectos:

* Promover estadías de profesores y docentes por periodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado.

* Realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo.

* Facilitarse información en forma recíproca concerniente a planes de estudio, material educativo, y resultados de investigación.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar