Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Otra vez el Hospital Bicentenario como promesas de campaña

Otra vez el Hospital Bicentenario como promesas de campaña

Desde el año 2009 la obra inconclusa del Hospital Bicentenario es materia de promesas y tema central de las campañas.


Tal como ocurrió en la antesala de elecciones anteriores, una promesa de campaña del actual oficialismo pone en la consideración oficial al Hospital Bicentenario, según alertó Pablo Echandi el presidente de la Junta Directiva Departamental Pro Gualeguaychú en esta nota de opinión.

La obra inconclusa de lo que debería ser el nosocomio más importante de la región, lleva más de una década de promesas y tiene en su haber la vergonzosa inauguración presidencial, en el año 2011 y vía videoconferencia, de una cáscara del moderno edificio.

En más de una oportunidad advertí en mi función de concejal, y también lo hicimos desde el partido Pro que hoy presido, respecto a la utilización política y al aprovechamiento electoral que el kirchnerismo (ahora en la figura del presidente de la Nación, Alberto Fernández) hizo y hace del hospital Bicentenario de Gualeguaychú.

Como ayuda memoria hay que recordar que desde el año 2009 es materia de promesas y tema central de las campañas. En principio la obra tenía un presupuesto de 116 millones de pesos (terminaron gastándose 160 millones) e iba a estar terminada en 30 meses. Doce años después, van a desembolsar más de 700 millones de pesos para avanzar en una etapa. Tampoco para terminarlo.

Es decir, ratifico que es uno de los papelones políticos más grandes de la historia de Gualeguaychú, como lo califiqué años atrás. Ya hemos perdido la cuenta de las ocasiones en que han usado el Hospital Bicentenario como promesa de campaña. Hace más de una década que venimos observando cómo los procesos de obra se reinician ante la inminencia de un proceso eleccionario. Y más aún, cuando el oficialismo olfatea la derrota.

Otra vez el anuncio se hace para avanzar con etapa de la obra civil, no para la incorporación de aparatología. Es decir, todavía pasará mucho tiempo para tener el hospital que la ciudad y la región merecen.

Si analizamos detenidamente el devenir de la obra del nuevo hospital, queda claramente expuesta la mentira, la puesta en escena y la inoperancia manifiesta de quienes han tenido la responsabilidad de ejecutar el proyecto, pero, además, de ejercer el control.

La ciudad necesita el Bicentenario, merecemos contar con un nosocomio de primer nivel como el que en algún momento se prometió. Apena que los ciudadanos terminemos siendo rehenes de la política egoísta y oportunista, que se refleja más en tiempos electorales disfrazada de promesa de campaña.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar