Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: En Salta, Central Norte le puso un freno a Juventud Unida

Federal A: En Salta, Central Norte le puso un freno a Juventud Unida

            


El conjunto albiceleste cortó la racha de ocho encuentros sin perder, al caer como visitante frente al Cuervo salteño por 2-1, en el partido que abrió la 17ma. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

Juventud Unida, que arrastraba una seguidilla de buenos resultados repartidos en cuatro victorias y cuatro empates, perdió con Central Norte de Salta 2-1 y no pudo meterse en puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

El Decano, que además venía de ‘no’ recibir goles en los últimos tres encuentros, se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Renzo Reynaga, quien sorprendió a todos en el estadio Padre Martearena y convirtió su cuarto gol en el torneo.

Pero en el segundo tiempo, el DT Ezequiel Medrán metió mano en su equipo y dispuso el ingreso del delantero Germán Lessman (con pasado en Huracán y equipos de la B Nacional) y el “Rooney” argentino, apodado así por su parentesco físico y facial con el exfutbolista inglés, fue determinante para la remontada de Central Norte, que lo dio vuelta con un doblete suyo, a los 10 y 18 minutos de la etapa complementaria.

Con la derrota, el equipo de Norberto Acosta no pudo meterse en puestos de clasificación al Reducido y se mantuvo en la novena ubicación de la Zona Norte con 18 puntos, a uno de Defensores de Pronunciamiento (quedó libre esta fecha), quien ocupa la última plaza de cara a los playoffs por el segundo ascenso.

Por su parte, con la victoria, Central Norte llegó a las 25 unidades y se ubica parcialmente en cuarto lugar, a nueve del líder Racing de Córdoba.

En el otro adelanto de la fecha, en la Zona Norte, Chaco For Ever derrotó como local a Boca Unidos 2-1.

El conjunto chaqueño será el próximo rival de Juventud, partido que se jugará el sábado en “La Vía” con horario a confirmar.

 

Síntesis

 

Juventud Unida: 1-Lucas De León; 4-Juan Luis Alfaro, 2-Nicolas Trejo, 6-Lautaro Brienzo y 3-Ignacio Abraham; 7-Enzo Vargas, 5-Gonzalo Saucedo, 8-Juan Fernando Alfaro y 10-Juan Francisco Pereyra; 9-Exequiel Fiorotto y 11-Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

 

Central Norte: 1-Mauricio Pegini; 4-Ángel Gómez, 2-Facundo Pardo, 6-Alan Vester y 3-Gianfranco Ferrero; 8-Juan Capurro, 5-Osvaldo Young, 11-Fausto Apaza y 10-Franco Faría; 7-Diego Magno y 9-Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

 

Goles en el primer tiempo: 22’ Reynaga (JU).

Goles en el segundo tiempo: 10’ Lessman (CN) y 18’ Lessman (CN).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ 11-Daniel Carrasco por 8-Capurro (CN), 14-Juan Alvacete por 4-Gómez (CN), 18-Germán Lesman por 11-Apaza (CN), 17’ 17-Brian Parada por 11-Reynaga (JU), 28’ 16-Cristian Curuchet por5- Saucedo (JU), 28’ 18-Juan Martín por 9-Fiorotto (JU), 36’ 15-Ignacio Schell Grané por 7-Vargas (JU), 37’ 17-Martín Bravo por 7-Magno (CN), 43’ 15-Nahuel Carral por 10-Faria (CN)

Amonestados: Juan Alvacete Y Luciano Giménez (CN), Juan Luís Alfaro, Juan Francisco Pereyra, Hernán Vargas y Lautaro Brienzo (JU).

Estadio: Padre Martearena.

Árbitro: Mauricio Martín.

 

EN FOCO

LA FECHA 17, en el marco de la Zona Norte, continuará hoy con cinco encuentros: 15:00 Crucero del Norte – Gimnasia y Tiro de Salta; 15:00 Racing de Córdoba – Sportivo Las Parejas; 15:30 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo – Sportivo Belgrano de San Francisco; 15:30 Unión de Sunchales – Sarmiento de Resistencia y 15:30 Gimnasia – Douglas Haig, en Concepción del Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar