Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

“El Gurí” Martínez se quedó con la carrera del TC Pick Up

“El Gurí” Martínez se quedó  con la carrera del TC Pick Up

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se disputó la sexta fecha del campeonato de TC Pick Up. A bordo de las camionetas, los pilotos fueron en búsqueda de la victoria que los acerque a sentenciar la clasificación rumbo a la Copa de oro, etapa que define al campeón del certamen.


La final tuvo a un gran protagonista: Omar Martínez. El Gurí ya había dejado en claro que sería el piloto a vencer tras quedarse con la clasificación, pero lo confirmó en la final con un desempeño digno de destacarse. Atrás lo presionaron constantemente Andrés Jakos y el paranaense Mariano Werner, también dispuestos a obtener su triunfo.

Durante la competencia fue Jakos el que estuvo más cerca. Lo intentó en la última vuelta, pero la experiencia le permitió a Martínez cerrar los caminos y no dejarlo pasar. Nadie podría con el Supremo entrerriano en la tarde platense.

Es así que a bordo de la Ford Ranger preparada por su propio equipo, Martínez cruzó la línea de meta por primera vez en el primer lugar desde que debutó en la categoría en 2017. En total fueron 26 competencias hasta poder lograr este triunfo. Detrás quedaron Jakos y Werner, que también están prendidos en la lucha por el campeonato.

Con 189 puntos el líder es Juan Gianini. Lo sigue Nicolás Pezzucchi con 174 y luego aparecen Martínez y Werner, con 166 y 161 respectivamente. Los cuatro primeros cuentan con la victoria necesaria para poder alzar el título, que está próximo a ponerse en disputa.

 

Super TC 2000

 

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó hoy la final del Súper TC2000, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad se corrió en el autódromo Provincia de La Pampa, emplazado en la localidad de Toay, y pasó a encabezar las posiciones del torneo.

El oriundo de Del Viso superó al cabo de la media hora de competencia, más una vuelta al circuito de 4.148 metros, al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), y al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), al mendocino de Guaymallén, Julián Santero, y al porteño Franco Vivian, ambos con Toyota.

Completaron los diez primeros, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso, el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni, los dos con Honda Civic, el campanense Matías Milla, y el quilmeño Damián Fineschi, ambos con Fluence.

La final del TC2000, a 30 minutos más una vuelta, la ganó el cordobés de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota), secundado por el bonaerense Ayrton Chorne, y el porteño Lucas Guerra, ambos con Ford Focus.

Con siete fechas del campeonato del Súper TC2000, está al frente de las posiciones Rossi (Toyota), con 107 puntos, seguido por Pernía (Fluence), 103, Ardusso (Honda), 100, Canapino (Cruze), 96, Santero (Toyota), 93, y Fineschi (Fluence), 60.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar