Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Se realizó un nuevo encuentro virtual del Foro Binacional de Turismo

Se realizó un nuevo encuentro  virtual del Foro Binacional de Turismo

Días atrás se reunieron autoridades locales de turismo de Argentina y Uruguay para mantener un nuevo encuentro del FOBITUR, que es un espacio de trabajo gubernamental en el marco de la integración binacional.


Participaron las directoras de Turismo de los departamentos de Río Negro y Soriano, Silvia Borba y Elena Laguzzi, así como el presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, José Luis Alfaro. Acompañaron también el Cónsul uruguayo en Gualeguaychú, Pablo Gorosito, y la Cónsul argentina en Fray Bentos, Mariel Ruffet.

Durante el encuentro se repasaron todas las opciones turísticas que ofrece Gualeguaychú, para el disfrute de aquellas personas que deseen visitarnos y conocer nuestra riqueza cultural y ambiental.

Y a su vez, nuestra ciudad, podrá convertirse en un destino seguro y cuidado, para quienes nos visiten desde el vecino país, a partir del anuncio el Presidente de la ROU, en cuanto a la apertura progresiva de fronteras.

En la reunión también se analizó el estado de situación del litoral entrerriano, a sabiendas del enorme trabajo que se viene realizando entre las autoridades municipales, provinciales y nacionales, para fortalecer la industria turística.

Además, se intercambió información acerca de las actividades turísticas desarrolladas recientemente en ambas orillas del río Uruguay, y sobre todo aquellas que se realizarán en los próximos meses: los encuentros de “Expo Moto”, programados para los meses de noviembre 2021 en Gualeguaychú y de marzo 2022 en Soriano; la “Fiesta del Pescado y el Vino”; los “Carnavales Populares” en el litoral argentino y el proyecto de lanzamiento del “Circuito de Estancias Turísticas Rurales”, en el interior de Río Negro, dentro del marco sanitario actual.

Dada la importancia que ambas regiones asignan a estas cuestiones, en cuanto a la planificación y desarrollo de nuevas iniciativas turísticas dentro del contexto epidemiológico, se acordó mantener en los próximos días un nuevo encuentro, junto a las autoridades del sector de la salud de ambos países.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar