Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Gualeguaychú: Por qué cada vez más gente contrata un seguro para el hogar

Gualeguaychú: Por qué cada vez más gente contrata un seguro para el hogar

La inseguridad no conoce de preferencias, y hoy en día es más que sabido que no es ya un tema que preocupe a las grandes capitales, sino que también las diferentes ciudades del interior van adoptando, lamentablemente costumbres que antes parecían más lejanas.


Las épocas de crisis económicas, son siempre un semillero de hechos de inseguridad, y mejor estar prevenido y dormir tranquilo, que lamentar luego situaciones que no sean sencillas de resolver.

Pero ¿a que nos referimos con estos dichos? Simplemente al hecho de que hoy en día seguramente para muchos resulte complejo poder destinar el presupuesto que hace falta para reponer los bienes sustraídos o dañados en un siniestro en el hogar.

Sin dudas, este es el principal motivo por el cual lo seguros para el hogar han ganado tanta relevancia últimamente entre los ciudadanos del interior del país. Porque, la ventaja de estar cubierto de gastos sorpresivos, con sólo una mínima inversión mensual, resulta mucho más conveniente que tener que destinar grandes sumas de dinero de producirse un evento imprevisto.

De esta manera, cotizar seguro de hogar, se ha vuelto una tendencia en ascenso entre los que prefieren prevenir, que atravesar un mal momento luego.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro?

A simple vista puede parecer que los beneficios de un seguro para el hogar son solamente en caso de robo. Y la realidad es que los seguros hoy, son una gran opción por muchos más motivos.

En épocas de inestabilidad económica, a las que lamentablemente estamos ya acostumbrados, parece increíble pensar que las ideas de cotizar seguro de hogar crezca entre los ciudadanos que prefieren hacer una mínima inversión mensual, antes que estar expuestos a tener que enfrentar situaciones que requieran de gastos inesperados desorbitantes.

Pero de la experiencia se aprende, y los argentinos sabemos más que nadie cual es la consecuencia de no estar preparados para un imprevisto. Entonces veamos a continuación, algunas de las ventajas principales de elegir esta opción, para resguardar los bienes familiares, el bolsillo y, sobre todo, dormir tranquilos.

Mucho más que resguardar tus bienes

Si tuviéramos que decir los motivos principales por los que cualquier pensaría en contratar un seguro para su hogar, seguramente lo primero que pensaríamos sería en proteger los bienes personales ante un robo.

Y desde ya que esta es una de las razones más comunes, pero lo interesante es analizar también, que otras ventajas encontramos en este tipo de coberturas, que, por una inversión mensual razonable, ofrecen otros beneficios que vale la pena mencionar.

Sin didas, una de las ventajas más atractivas es que en muchos casos, te ofrecen le servicio de cámaras de monitoreo sin cargo, contratando el seguro. Esto resulta muy útil, y no podemos negar que hoy en día constituyen una de las fuentes de información ante el delito más fiel y más completa.

Los costos, además, de adquirir este tipo de servicios suelen ser elevados, con lo que poder contar con este equipamiento incluido en la contratación del seguro, es una gran ventaja que varios sabrán aprovechar.

Por otro lado, lo que para nosotros resulta muy interesante de mencionar, es todo lo relacionado con la cobertura ante siniestros como inundaciones, incendios y daños producidos por pinchaduras de caños, etc.

Desde ya que nadie está preparado para afrontar este tipo de imprevistos con buen humor. Y si las consecuencias son graves, al punto de tener que abandonar temporalmente la vivienda, entonces saber que se cuenta con una empresa que se ocupara de cubrir todos los gastos que estos contratiempos acarrean, mucho mejor.

Más vale prevenir

Y es que de eso se trata la idea de contratar un seguro, que ojalá nunca necesitemos, pero que, si lamentablemente pasa, estamos tranquilos no sólo económicamente sino anímicamente, sabiendo que ninguna situación adversa va a alterar nuestra economía familiar.

También es importante saber, que contamos con asistencia por parte de profesionales que cubren todos los rubros vinculados con el mantenimiento del hogar, así que, con mucha más razón, creemos que la inversión bien vale la pena.

Prevenir es una de esas cosas que a veces no tenemos en cuenta, pero que luego son las que nos alivian sabiendo que tomamos la decisión correcta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar